comscore

El nuevo Hyundai Palisade impresiona… pero no lo hará en Europa

La marca coreana ya trabaja en la generación de su modelo más grande, el SUV Hyundai Palisade. Un modelo que sorprende por su imagen poderosa y su capacidad -cuenta con tres filas de asientos como los grandes SUV que se venden en EE.UU.- y que se basa en una plataforma diferente a la del modelo actual, y cuenta con una distancia entre ejes alargada.

El nuevo modelo ya se había paseado hace solo unas semanas delante de los fotógrafos espía, pero ahora ha sido localizado en Suecia, en las pruebas invernales y esta vez, además de capturar la imagen exterior, aunque camuflado, han sido capaces de asomarse al interior y tomar las primeras fotos del habitáculo.

Si bien en el exterior seguirá el estilo del Santa Fe con nuevos rasgos de líneas muy cuadradas, para el interior los diseñadores de Hyundai parecen haber adoptado un enfoque un poco más conservador. Por lo que se ve en las fotos, el Palisade incorpora superficies y líneas más curvas. Esto se puede ver en las zonas superior e inferior de la consola central, así como en los paneles de las puertas.

Hyundai Palisade 10 Motor16

Una gran pantalla curva para el salpicadero del Hyundai Palisade

Otro punto destacado de la cabina es la nueva pantalla curva que parece recorrer todo el salpicadero. Seguramente está preparada para albergar un dúo de pantallas de gran tamaño de características similares a las unidades de 12,3 pulgadas del Santa Fe: una para el grupo de instrumentos y otra para infoentretenimiento. Además, el nuevo Palisade contará con el mismo volante rediseñado que el Santa Fe, que se asemeja al utilizado en los últimos modelos de Land Rover.

No podemos valorar materiales o acabados en el interior, pero todo indica que el habitáculo, que contará con tres filas de asientos, sea mucho más agradable que antes, con mejores materiales, una apariencia más moderna y también cargado de nuevos elementos tecnológicos.

El nuevo Hyundai Palisade parece querer seguir los pasos del Hyundai Santa Fe, que ha llamado mucho la atención gracias a su diseño atrevido y poco convencional. El nuevo Palisade que ser igualmente vanguardista y distintivo, inspirándose en las características de estilo de su hermano menor. Así vemos que el Palisade de segunda generación presenta un frontal ligeramente más vertical en comparación con el modelo actual.

Hyundai Palisade 16 Motor16

Dispone de faros distintivos y luces diurnas y al igual que el actual Hyundai Palisade conserva una parrilla grande y la forma de los pilares A, el techo y las ventanas laterales se se caracterizan por sus líneas rectas y ángulos muy marcados. Y aunque el prototipo de pruebas tiene pasos de rueda redondeados, no sería sorprendente que el modelo de producción adopte guardabarros cuadrados, reflejando a su hermano menor.

La nueva plataforma permite nuevos propulsores para el SUV de Hyundai

Como decíamos, el nuevo Hyundai Palisade se desarrolla desde plataforma diferente con un diseño actualizado y una distancia entre ejes más larga que el modelo actual. Este cambio no sólo permitirá a Hyundai mejorar el espacio interior sino que también permitirá la introducción de nuevos sistemas de propulsión. Entre ellos se incluye un sistema híbrido de 2.5 litros y un V6 turboalimentado de 3.5 litros, que reemplazará al V6 de 3.8 litros que se equipaba al modelo de primera generación. Ambos contarán con un cambio automático de 8 velocidades y con versiones de tracción delantera o total.

Hyundai Palisade 26 Motor16

La llegada a los mercados donde se vaya a vender el nuevo Hyundai Palisade -no será, lamentablemente en Europa por ahora- podría ser a finales de este año. Pero aún no está confirmado. Habrá que seguir esperando para conocer los planes de la marca coreana sobre su SUV más grande. Y cruzar los dedos para que un día se les ocurra traerlo a nuestro mercado.