Audi decidió utilizar el Q8 como la base para crear el nuevo buque insignia eléctrico. Eso convirtió al e-tron en Q8 e-tron. Y la marca aprovechó la oportunidad para renovar el estilo del crossover más exclusivo. El Audi Q8 e-tron se convierte, además, en avanzadilla del nuevo diseño de la firma de los aros.
Porque con la llegada de este eléctrico Audi incorpora nuevo estilo en sus modelos. Por ejemplo, es el primer coche de la marca alemana que estrena el nuevo diseño de los aros, de estilo más plano –sin volumen-. También estrena la nueva tipografía que se refleja, por ejemplo en el pilar B, donde se identificará cada modelo y versión del coche.
O las nuevas combinaciones de acabados y colores en la parrilla singleframe, en la que se pueden ver combinaciones en color negro y cromado… Muchas novedades por tanto, presenta el Audi Q8 e-tron, que es una de las grandes novedades de la marca alemana para este año.
También se renueva el Audi Q8 de combustión
Pero hay más, porque las siglas Q8 no solo van a utilizarse en el buque insignia de la familia eléctrica de Audi. El Q8 va a seguir en el mercado como un modelo con versiones de combustión. Como el SUV más deportivo y exclusivo de la familia. Y por eso, ahora, vemos, las primeras fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix al futuro Audi Q8.
El nuevo modelo está preparando retoques en su estilo de cara a un lanzamiento que podría presentarse en el tercer trimestre de este año, aunque posiblemente la llegada a los concesionarios se pueda demorar hasta las primeras semanas de 2024.
Las fotos tomadas en un aparcamiento de un centro de pruebas de Audi muestran lo que parece un restyling ‘de manual’, es decir, retoques para renovar su imagen pero sin entrar en cambios en profundidad. Así, por lo que se adivina bajo las zonas afectadas por el camuflaje, podemos ver cómo la rejilla frontal será retocada ligeramente; también los gráficos de las luces van a ser rediseñados y también vemos un paragolpes frontal diferente.
Los motores del Audi Q8 buscarán mejorar rendimiento y emisiones
En la parte posterior esperamos cambios similares, con nuevo diseño de los gráficos de las luces traseras y posiblemente, algún retoque en el paragolpes. En el interior no hemos podido ver nada, por lo que sería aventurado decir si va a haber cambios y de qué tipo serían.
En cuanto a la parte de los motores, probablemente haya retoques en la gama de propulsores con el objetivo de mejorar la eficiencia y, si es posible, mejorar el rendimiento y la potencia. En el actual Audi Q8, las alternativas son dos versiones híbridas enchufables con 381 y 462 caballos que cuentan con la etiqueta 0.
Y por encima, el imponente Audi RS Q8 con 600 caballos que gracias a al tecnología de hibridación ligera de 48 voltios consigue la etiqueta ECO. Posiblemente no cambiará mucho esta gama cuando el nuevo buque insignia de los SUV de la marca alemana llegue renovado al mercado. Pero seguiremos atentos a cualquier novedad.