comscore

Los Lamborghini que han construido la historia de la marca

Miura, Diablo, Murciélago, Huracán, Veneno… La historia de Lamborghini la resumen una veintena de modelos; los que la marca ha elegido para la exposición ‘The Future Began in 1963’, abierta ya en su museo de Sant’Agata Bolognese y con la que se da el pisloletazo de salida a las actividades por el 60 aniversario de la compañía.

El Museo Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Bolonia, Italia) ha cambiado de nombre y ha sido totalmente remodelado para la reapertura en el año en que la marca celebra su 60 cumpleaños. Su nueva exposición recorre la historia del fabricante de supedeportivos, desde sus inicios en 1963 hasta nuestros días, empezando por el fundador, Ferruccio Lamborghini.

Museo Lamborghini 20236 Motor16

Todo Lamborghini en tres etapas

Los visitantes que tengan la oportunidad de visitar este museo podrán disfrutar de 19 automóviles únicos que representan el patrimonio de Lamborghini. En concreto, en la sección Heritage (Historia) están expuestos el 350GT, Miura S, Espada, LP 400 Countach, Urraco y LM 002.

La sección Contemporary (Contemporánea) acoge al Diablo GT, Murciélago SV, Gallardo Performante Spyder, Huracán Performante, Aventador SVJ, Urus y GT3. Y en el apartado denominado Few-off (Series limitadas) se encuentran el Reventón, Sesto Elemento, Veneno, Centenario, Sián y Countach LPI 800-4.

La visita arranca en el año 1963, con la fundación de la marca. En 1964, la estrella de la exposición es el 350 GT y en 1966, el Miura. El año 1970 está dedicado a la ampliación de la fábrica y el 1971 al Lamborghini Countach. A partir de 1990, la estrella de la exposición es el Diablo y ya en el 2000 copa la atención el Murciélago. El Gallardo, el Aventador o el Urus son los máximos exponentes de los años siguientes, así como la apertura del Centro Stile en 2004.

Museo Lamborghini 202310 Motor16

El museo de la marca está ubicado en un lugar lleno de historia, ya que forma parte del primer núcleo de edificios inaugurado en 1963 por Ferruccio Lamborghini. La nueva exposición hace hincapié en la forma tan poco convencional y revolucionaria en que nació cada nuevo modelo, capaz de romper las reglas de su época y de establecer siempre nuevos hitos.

«Todos los superdeportivos Lamborghini engloban al menos una idea disruptiva que al principio parecía descabellada, pero que fue adoptada en la evolución automovilística, dando lugar al perfeccionamiento constante de casi todos los aspectos de un automóvil», explica la marca.