Llega a España la gama off-road de Segway Powersports presentaba su gama off-road 2022, basada en tres categorías: ATV (Snarler), UTV (Fugleman) y SSV (Villain). Vehículos para el ocio, pero también como herramienta de trabajo en el caso de ATV y, sobre todo, del UTV. Y es que la capacidad de este tipo de vehículos para moverse por pistas de todo tipo y su facilidad para sortear obstáculos y desplazarse sobre todo tipo de firmes. Y que en breve dispondrá de motores híbridos para dar un paso forme hacia la electromovilidad de la marca.
En cualquier caso, tres tipos de vehículos de cuatro ruedas para disfrutar como un niño de la conducción off-road como con pocos ‘cacharros’ podrás hacerlo. Eso sí, hay que elegir con cuál te quedas de la gama off-road de Segway. Bueno, a menos que quieras y puedas quedarte con los tres…
Porque después de probarlos, las dudas no desaparecieron, sino todo lo contrario. Segway Powersports nos dio la oportunidad de probar sus novedades 2022, en la “Finca de Montealegre” (Villatobas – Toledo), con diferentes recorridos en los que exprimir al máximo su capacidad.
Segway Powersports llega a España de la mano del importador, el Grupo Multimoto, fundado hace más de 30 años en Portugal para distribuir diferentes marcas de motor, lo que permitirá la venta de sus productos a través de una red de más de cien concesionarios entre ambos países. En España se introdujo en 2010, y fue en cuando comenzó a vender sus ATV, con dos versiones, una corta y otra larga.
1Ninebot, innovaciones para la electromovilidad
Segway está integrada en la empresa china Ninebot, con centro en Beijing, pero que dispone de varios centros de investigación, desarrollo y fabricación en Alemania y Holanda dentro de Europa, además de Norteamérica y Asia.
Ninebot es una empresa conocida en la creación de vehículos eléctricos, con sus diciclos Segway como eje para la creación de todo tipo de soluciones de presente y futuro para la electromovilidad individual, tanto para el ocio como para el uso profesional, con una división de robótica, otra de patinetes, motos Segway de motorsharing… y que opera en más de cien países. Para ello cuenta con más de 3.000 concesionarios y dispone de 330 patentes exclusivas para el desarrollo de sus productos.
Y a la que une la división off-road, con vehículos desarrollados por la propia marca, fabricando sus propios motores y chasis, así como la mayoría de sus componentes. Trabajando ya en la futura generación de propulsores, ya electrificados, con hibridación.
La actual gama off-road, que llega a España, está compuesta, como hemos indicado, por el ATV (Snarler), UTV (Fugleman) y el SSV (Villain), con un diseño similar en el frontal basado en la agresividad de un felino, bajo el lema ‘si se quiere se puede’.