comscore

Ya está aquí el Mercedes GLC Coupé

Después de meses viéndolo durante su proceso de desarrollo, ha llegado la hora de que la marca alemana retire los camuflajes al Mercedes GLC Coupé. Y ya está aquí el nuevo modelo, renovado, aunque el SUV coupé alemán cuente con poco cambios visuales, al menos en un primer vistazo. Básicamente lo mismo que pasó con el Mercedes GLC, que cuando debutó el año pasado no presentaba novedades realmente muy llamativas.

Y esos cambios se pueden haber trasladado tal cual a la versión coupé. Los aspectos más destacados del lavado de cara exterior incluyen la actualización en el frontal unos faros más delgados y también las luces traseras se han revisado y ahora son más estrechas. Además vemos cómo el faldón inferior delantero y el spoiler trasero también cambian.

MERCEDES GLC COUPE 13 Motor16

Anuncia cambios en el interior, en cuyo salpicadero vemos una pantalla flotante de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla táctil vertical de 11,9 pulgadas en el centro del tablero. Es lo más llamativo que podemos ver en un habitáculo que por las informaciones no debe variar en cuanto a tamaño, habitabilidad o cotas interiores.

El Mercedes GLC Coupé mantiene motores, pero con tecnología de 48 voltios

En la parte mecánica no hay grandes cambios en los motores, con una gama de motores para este nuevo Mercedes GLC Coupé que contará con las mismas opciones turboalimentadas de cuatro cilindros y 2,0 litros –tanto en diésel como en gasolina- que utilizaba la generación anterior del SUV deportivo alemán. Pero sí en que todos ellos suman a la tecnología de combustión la hibridación ligera.

Será una gama con cuatro alternativas de hibridación de 48 voltios; dos en diésel y dos de gasolina. Así, las versión 200, 300, 220d y 300 d . Los motores de combustión se combinan con tecnología híbrida suave de 48 voltios en cuatro variantes y están disponibles en 200, 300, 220 d y 300 d. El espectro de potencia varía de 204 y 269 caballos.

MERCEDES GLC COUPE 25 Motor16

A ellos, se sumarán dos versiones híbridas enchufables, de 313 y 333 caballos. El primero de ellos, el 300e, con motor de gasolina y el segundo, el 300 de, con un propulsor diésel. Con eso la marca alemana sigue siendo la única que apuesta por un motor diésel para su tecnología híbrida enchufable. Entre las grandes novedades del SUV de la marca de la estrella están la autonomía eléctrica que crece de los 45 kilómetros que ofrecía el actual hasta 131 gracias al uso de una nueva batería con una capacidad de 31,2 kWh. Una batería que admite una potencia de carga de hasta 60 kW, aunque de serie la potencia máxima son 11 kW). También aumenta en los PHEV del Mercedes GLC Coupé la velocidad máxima a la que se puede circular en modo eléctrico, que es ahora de 140 kilómetros por hora.

Por encima de estos dos PHEV todavía habrá una alternativa aún más potente, el Mercedes GLC Coupé 400 e con 381 caballos y 239 km/h de velocidad máxima, o una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos. En todos los casos, ya sean las versiones MHEV (Mild Hybrid) o los PHEV (híbridos enchufables), el cambio será automático de nueve velocidades y la tracción total 4Matic.

MERCEDES GLC COUPE 28 Motor16

El nuevo Mercedes GLC Coupé crece de tamaño

Aunque no se aprecie a simple vista, han cambiado las dimensiones, por ejemplo: con una longitud de 4.763 mm, el GLC Coupé ha crecido 31 mm. También es 5 mm más alto que su predecesor. Y los anchos de vía aumentan 6 mm en la parte delantera (ahora 1.627 mm) y 23 mm en la parte trasera (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo beneficia la distancia entre ejes, aunque no se especifican las dimensiones de esa batalla.

Las nuevas dimensiones exteriores provocan que el maletero sea ahora más espacioso, ahora parte de 545 litros (45 litros más que el predecesor) y llega a 1.490 litros (+ 90 litros) en los modelos híbridos ligeros. Por su parte, los PHEV oscilan entre 390 y 1.335 litros de capacidad.

MERCEDES GLC COUPE 33 Motor16

Hay una gran cantidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor en el nuevo GLC Coupé. Además de los sensores y sistemas de advertencia habituales, Mercedes ofrece su cámara de 360 ​​grados Surround View para maniobras a corta distancia. Las características de la cámara también incluyen un ‘capó transparente’ que muestra el terreno directamente frente al vehículo. Otra de las novedades, es que, además de la conocida suspensión neumática, ahora también se incluye la dirección en las cuatro ruedas.

Aún no hay fecha prevista para el lanzamiento del Mercedes GLC Coupé, ni tampoco de los precios… Y no hay todavía información sobre las versiones AMG que coronarán la gama. Antes del verano tendremos más información sobre la familia del SUV deportivo de la marca alemana.