El Ford Bronco es siempre noticia incluso aunque no haya noticia. Porque uno de los modelos más icónicos del mercado siempre genera expectación y admiración. Es uno de los coches que cada aficionado tiene en su lista de imprescindibles y eso hace que siempre esté de actualidad. Incluso cuando del que hablamos es de ese Bronco Sport que en realidad es una versión más ‘domesticada’ del legendario Bronco… Aunque en cualquier caso siempre con mucho encanto y capaz de generar mucha expectación. Y mucho más ahora cuando la marca del óvalo ha empezado a calentar el ambiente con un teaser publicado a través en redes sociales anticipando su llegada.
Una llegada que parece que va ser el próximo 26 de agosto, que será cuando se vea el nuevo Ford Bronco Sport 2025. Una modelo que se producirá en la misma planta que el Ford Maverick, con lo que la firma del óvalo optimiza la producción y comparte tecnología entre ambos modelos, ya que ambos modelos utilizan la plataforma Ford C2.
Esa plataforma común con el Maverick también hace pensar que el Bronco Sport 2025 pueda aprovechar algunas de las actualizaciones presentadas en el Maverick. Se esperan cambios en el diseño, por supuesto pero también mejorar en el interior en el tema del multimedia, donde se cree que contará con una pantalla de mayor tamñao.
Tal vez motores híbridos para el Ford Bronco Sport
Aunque tal vez una de las mejoras más esperadas sea la inclusión de motores híbridos, en la misma línea a los que se han implementado en el Maverick. Esto permitirá al Bronco alinearse con las tendencias de sostenibilidad del mercado. Aunque por supuesto, también parece lógico que se mantengan sus opciones de motorización tradicionales, que incluyen un motor EcoBoost de tres cilindros de 1.5 litros y un motor más potente de cuatro cilindros de 2.0 litros.
Unas características mecánica que se combinarán con esas que son la filosofía de la familia Bronco: las capacidades off road. Porque a falta de conocer detalles sobre el nuevo modelo, está claro que no va a perder nada de este carácter. Ya lo anuncia la campaña de marketing a través de redes sociales con este video teaser donde muestra el coche en un entorno boscoso, lleno de barro. Eso indica que el nuevo modelo se moverá como pez en el agua en estos terrenos.
Más allá de eso, mejorará sin duda en el contenido tecnológico , donde se espera que el modelo esté equipado con el último sistema de infoentretenimiento de Ford, que incluirá capacidades mejoradas de conectividad y posiblemente nuevas funciones de asistencia al conductor.
Y más novedades que habrá que esperar hasta el día 26 de agosto para conocerlas. El Bronco más ‘domesticado’ de la marca americana está a punto.