Worksport crea la cubierta definitiva para los futuros pick-up eléctricos
SE BUSCAN INVERSORES

Worksport crea la cubierta definitiva para los futuros pick-up eléctricos

La firma canadiense Worksport está buscando inversores para lanzar al mercado esta particular cubierta para la caja de los pick-up, la cual cuenta con paneles solares para recuperar energía.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Agosto 2020 08:00

Comparte este artículo: 8 4

Son muchas las empresas automovilísticas que han entrado en una guerra fratricida por desarrollar y lanzar al mercado el mejor pick-up eléctrico del planeta. Pero para todas ellas el especialista canadiense en cubiertas Worksport tiene una ingeniosa solución y se llama TerraVis.

Y es que han creado una llamativa cubierta de lona para la caja trasera de cualquier pick-up, cuya parte superior está cubierta por paneles solares capaces de absorber la energía del sol.

Para incrementar la autonomía o para usarse como fuente de alimentación

Dado que por el momento no hay ningún pick-up eléctrico a la venta y que la energía generada por estos paneles solares no puede enviarse directamente a la batería del vehículo (que es lo que harán en un futuro para aumentar su autonomía), este sistema almacena esa energía en unas baterías creadas para la ocasión y ubicadas en un lateral de su zona de carga. Estas son capaces de almacenar hasta 2 kWh y se disponen en son varios módulos, algunos de los cuales son extraíbles para que puedas utilizar esa energía en cualquier zona donde necesites corriente eléctrica.

Pero cuando este TerraVis se combine con los futuros pick-up eléctricos, Worksport asegura que podrá llegar a generar entre un 25 y un 30% de la energía que necesita de media. Y es que hay que tener en cuenta que la zona de paneles solares no es significativamente grande y dependiendo del modelo en que se monte podría generar hasta 1.000 vatios de potencia y obtener una eficiencia de un 22%.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon