comscore

Volvo S90 Excellance Interior Concept. Una verdadera obra de arte

A la hora de elegir un coche nos solemos llevar por el exterior: su perfil, sus curvas, su diseño… Sin embargo si el interior no le acompaña de nada nos sirve. Al fin y al cabo es en el habitáculo donde pasaremos más horas durante el tiempo que el vehículo en cuestión forme parte de nuestras vidas. Quizás ése punto ha sido el detonante para que Volvo haya mostrado al público todo lo que son capaces de hacer en esta zona. De esta manera nos llega el Volvo S90 Excellence Interior Concept.

Interior digno de un museo

Como no podía ser de otra forma, empezaremos hablando por la parte trasera donde el equipo de diseño de Volvo ha añadido los asientos más confortables y la insuperable comodidad de un panel de control central para funciones tales como calentar/enfriar la bebida del portavasos, el equipo de sonido, la función de masaje y la gran pantalla multimedia. El reposabrazos trasero contiene una unidad de refrigeración e incluye dos vasos de cristal tallados a mano de Orrefors, conocido fabricante sueco de cristal.

Además, este prototipo de interior de Volvo ofrece tres alternativas: un puesto de trabajo móvil que combina un escritorio plegable y una gran pantalla para comprobar el correo electrónico o realizar videoconferencias,un modo de entretenimiento puro en el que pueden verse las últimas novedades de Netflix, y un modo de relajación absoluta en el que se puede reclinar el asiento, tomar una bebida fría de la nevera y relajarse con los pies en el reposapiés con calefacción. «Recibimos tantos comentarios positivos acerca de nuestro Lounge Console Concept en el XC90 que quisimos acercarlo un poco más a la realidad en el interior de un S90 Excellence. Lo que queríamos con éste interior era crear una obra de arte, una escultura. Hemos hecho realidad muchos de los diseños originales», comenta Robin Page, vicepresidente de diseño interior de Volvo Cars.

«Uno de los elementos más importantes es la ausencia del asiento del acompañante delantero. Lo retiramos para ofrecer una visibilidad ilimitada hacia delante y la sensación de espacio y luminosidad que esto conlleva. Produce un efecto tremendamente tranquilizador de inmediato», asegura Page Page. «Hacemos cosas diferentes en Volvo. Nuestro inconfundible planteamiento del diseño interior pretende ofrecer una experiencia de lujo y de calma. El arte del diseño escandinavo trata de aumentar la calidad de vida y eso es precisamente lo que Volvo Cars hace mejor», declara Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car.