lunes, 5 diciembre 2022

Volkswagen Navarra. Innovación reconocida

La aplicación móvil basada en la tecnología de realidad aumentada, que permite optimizar el mantenimiento de los armarios eléctricos ha sido la ganadora de la segunda edición de los Premios de Innovación que otorga la marca Volkswagen, en una final a la que llegaron nueve fábricas y cinco áreas centrales de VW.

El proyecto, desarrollado por VW Navarra y la «start-up» navarra «Industrial Augmented Reality» (IAR), merecía el máximo reconocimiento del jurado compuesto por el responsable de producción y logística de la marca, doce directores de fabrica, un director financiero, seis jefes de área de la central y un responsable de Comunicación.

Utilización estándar

Una prueba piloto con dos armarios eléctricos del taller de Chapistería de la factoría navarra, que finalizará en marzo de 2016, es el punto de partida de un proyecto que,  demostrado su éxito, se extenderá a todos los armarios eléctricos de la fábrica.

La aplicación ganadora va instalada en una 'tablet' y reconoce el armario eléctrico enfocado, mostrando e identificando cada uno de los elementos del armario. También permite seleccionar las diferentes etiquetas, visualizar los circuitos eléctricos, acelerar la búsqueda del componente defectuoso y actualizar la documentación.

Apoyo a la innovación

Para Antonio Costa, director de Finanzas de Volkswagen Navarra y padrino del equipo de Innovación de la estrategia mach18.FACTORY, «el desarrollo de este proyecto supone un salto cualitativo importante y pone de manifiesto la importancia de la innovación como parte de la cultura corporativa. Nuestro esfuerzo por potenciar el desarrollo de la innovación se ve reflejado en el reconocimiento de premios como este».