comscore

Estos Volkswagen ID.Buzz autónomos van a rodar por Múnich

La conducción 100% autónoma es un objetivo claro en la lista de deseos todas las marcas de automóviles. Y como no podía ser de otra manera, Volkswagen es una de esas marcas. De ahí que hace tan solo unos días anunciara la llegada de unos avanzado Volkswagen ID.Buzz equipados con un sistema de conducción autónomo a las calles de Austin, Texas. Pues ahora estos vehículos también han dado el salto a Europa, porque la casa alemana los va a probar en Múnich, Alemania.

Los Volkswagen ID.Buzz autónomos ya ruedan por Austin

Será en las próximas semanas cuando una flota de Volkswagen ID.Buzz comiencen a rodar por las calles de esta ciudad alemana. Y lo harán con copilotos de excepción, porque en el asiento derecho se van a sentar representantes del Gobierno alemán, periodistas, autoridades públicas, empresarios… Todo ello mientras que estos Volkswagen ID.Buzz circulan sin necesidad de intervención humana, que eso sí, estará presente en el habitáculo. Y es que un conductor al uso estará sentado frente al volante para supervisar el sistema de conducción autónoma y que no haya sobresaltos.

Al igual que los Volkswagen ID.Buzz que están en funcionamiento en Austin, las unidades que la compañía alemana va a poner en funcionamiento en Múnich van a contar con una decoración exterior que combina los colores negro y amarillo. Este particular monovolumen eléctrico también contará con un interior configurado con cuatro asientos y están equipados con el sistema de conducción autónoma desarrollado por la empresa israelí Mobileye. Para alimentar a este avanzado sistema, en su exterior se han colocado diferentes cámaras montadas en el techo, radares, sensores LiDAR… Con todo ello estos Volkswagen ID.Buzz consiguen una calificación de Nivel 4 en materia de conducción autónoma, a un sólo paso de la autonomía total que se consigue con el conocido Nivel 5.

El objetivo de Volkswagen es fabricarlos en masa

2023 Volkswagen ID.Buzz Autónomo. Imagen movimiento trasero.

Al margen de todo esto, la compañía alemana ha confirmado que estos prototipos de vehículos autónomos se pueden llegar a fabricar en masa para llegar con facilidad a la producción en serie. Pero mucho antes de que eso suceda, un buen número de estos Volkswagen ID.Buzz se van a poner en marcha por otras muchas ciudades del mundo para recopilar datos de infinidad de escenarios urbanos.