Porsche Mobil 1 Supercup. Se pasa a los combustibles renovables
COMPETICIÓN

Porsche Mobil 1 Supercup. Se pasa a los combustibles renovables

La copa internacional monomarca utilizará biocombustibles avanzados y e-fuels que intentarán reducir las emisiones de CO2 de manera significativa.

Pablo García

10 de Abril 2021 12:00

Comparte este artículo: 0 0

La temporada 2021 de la Porsche Mobil 1 Supercup, que dará comienzo el próximo 23 de mayo, estará marcada por la utilización de combustibles más bajos en carbono. Gracias al acuerdo entre Porsche y ExxonMobil se utilizarán biocombustibles avanzados y e-fuels para reducir las emisiones de CO2. El motor de seis cilindros bóxer del Porsche 911 GT3 Cup se ha puesto a punto para funcionar sin problemas con este tipo de combustibles.

Esta estrategia, formada por dos fases, en las ocho carreras de este año se utilizará una mezcla de combustible de base biológica. Este biocombustible avanzado se obtiene a partir de productos de desecho de alimentos. Por último, se mezclan componentes adicionales para conseguir las propiedades del combustible y el comportamiento de la combustión requeridos.

e-fuel

La siguiente fase, que llegará en 2022, es la llegada de un e-fuel procedente del nuevo proyecto piloto de Haru Oni, en Chile, que genera hidrógeno que se combina con dióxido de carbono capturado de la atmósfera para producir metanol. Con ello, se prevé que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 85%, cuando se mezcle con los combustibles estándares del mercado actual para turismos.

El Director de Proyecto de la Porsche Mobil 1 Supercup, Oliver Schwab, ha asegurado que "las pruebas de nuevas tecnologías en las carreras tienen una tradición de décadas en Porsche. La Supercup es el primer campeonato internacional que utiliza combustibles renovables".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon