martes, 27 septiembre 2022

Plataforma Williams para supercar eléctricos que acelera de 0 a 100 en menos de 2 segundos

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería de la mítica firma de competición, acaba de presentar esta nueva plataforma. Se trata de una plataforma dirigida a supercar eléctricos de altas prestaciones. Un supercar eléctrico que pasa de 0 a 100 en menos de 2 segundos.

Supercar eléctrico que pasa de 0 a 100 en menos de 2 segundos

Se trata de una plataforma que pone a disposición de los pequeños fabricantes que desarrollan exclusivos hipercar eléctricos. De esta forma pueden reducir de forma considerable los costes de producción y desarrollo.
Ha sido presentada durante el certamen Low Carbon Vehicle, un evento que concentra nuevas tecnologías enfocadas hacia los supercar e hiperdeportivos. Williams combina la amplia experiencia en la ingeniería de deportivos con trenes motrices eléctricos.

A85A3275 Motor16


Las nuevas plataformas WAE EV, EVR, se centran en el creciente sector de los hipercoches eléctricos, con una estructura de fibra ligera que monta el sistema de batería de alto rendimiento en el centro del vehículo, optimizando el centro de gravedad.
EVR puede admitir una variedad de configuraciones de hipercoches eléctricos, hasta vehículos solo para pista donde se maximiza la relación potencia-peso.

Incluso sirve para modelos de carretera, tanto con arquitecturas Targa de techo abierto como GT con techo fijo.
Esto es posible gracias a la estructura de bañera central de la arquitectura, que ha sido diseñada desde el primer día para permitir tal flexibilidad, incluido el diseño de techo abierto. Al mismo tiempo presenta la última tecnología de rendimiento, como la aerodinámica activa.

Keyshot.72copy Motor16


Con una batería de última generación de 85 kWh y una potencia máxima de 1650kW, EVR permite una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 2,0 segundos. Con una velocidad máxima de más de 400 km/h paraun peso inferior a 1800 kg, junto con carga rápida capacidad de menos de 20 minutos y un alcance de más de 450 km.

Los diseños de tracción total y tracción trasera son compatibles con múltiples configuraciones de motores eléctricos.
Para las pequeños carroceros, EVR proporciona una solución llave en mano completa, con WAE entregando el vehículo completo, con carrocería propia o proporcionada por el cliente.

Supercar eléctricos de altas prestaciones

Diseñada además para brindar la máxima flexibilidad a los requisitos del cliente, tanto en términos de estética interior como exterior. EVR da como resultado un tiempo de comercialización reducido con un rendimiento líder en su clase. Los plazos de entrega para el primer prototipo basado en EVR son de 12 meses, con una posterior entrada en producción en 24 meses.
EVR también está listo para un futuro motor de hidrógeno con una variante de celda de combustible EVR-H que también se está desarrollando para proporcionar el rendimiento equivalente a una plataforma BEV pura pero alimentada por hidrógeno verde.