viernes, 30 septiembre 2022

El Lincoln Navigator más exclusivo se llama One y sólo habrá 30 unidades

Lincoln es la compañía de vehículos premium de Ford para Estados Unidos. Y entre todos sus modelos destaca el impresionante Lincoln Navigator, un lujoso SUV que al otro lado del océano tienen a la venta desde 77.635 dólares.

Pues esa ha sido la base utilizada para confeccionar el vehículo más lujoso de toda su historia. Y este no es otro que este impresionante Lincoln Navigator One. Para ponernos en situación hay que tener en cuenta que ha sido creado exclusivamente para China, donde llegarán apenas 30 unidades.

El Lincoln Navigator más lujoso de la historia es exclusivo para China

Lincoln Navigator One. Imagen perfil.

Este impresionante Lincoln Navigator One toma como punto de partida un modelo con batalla larga. Eso significa que su distancia entre ejes pasa de 3.111 a 3.343 milímetros. También hay que tener en cuenta que hablamos de un SUV cuya versión ‘normal’ mide 5,33 metros de largo. Ahora bien, los alargados se estiran hasta unos considerables 5,63 metros de largo, además de que miden 2,38 metros de ancho y 1,93 metros de alto.

Por lo tanto espacio hay más que de sobra para viajar con todo lujo de detalles en un interior donde la compañía americana tan solo ha colocado cuatro asientos. Por ello aquí detrás hay mucho más espacio que en cualquier otro Lincoln Navigator. Para acentuar el confort de marcha también se han instalado dos confortables asientos propios de la primera clase de Emirates Airlines. Estas butacas se han vestido en cuero Nappa con un acolchado exclusivo y con acabado bicolor. Como no podía ser de otra manera, cuentan con regulación eléctrica, reposapiés, calefacción, ventilación, masaje… Y se encuentran separadas por un mueble central, donde se ha colocado una pantalla táctil desde la que poder controlar la inmensa mayoría de funciones del vehículo.

Un interior de otra galaxia

Lincoln Navigator One. Imagen asientos traseros.

Para separar la zona delantera de la trasera, estos Lincoln Navigator One también lucen un mueble sobre el cual se coloca un gran televisor y una gran barra de sonido. Ambos más propios del salón de tu casa. Ese mueble se adorna con un exclusivo juego de té Jian Ware, el cual causará furor entre sus afortunados clientes.

En ese interior tampoco falta un avanzado sistema de iluminación ambiental LED, un techo iluminado al más puro estilo del Starlight utilizado por Rolls-Royce, inserciones en madera natural de poro abierto, detalles metálicos… Y es que no podía ser de otra manera tratándose del Lincoln Navigator más exclusivo de la historia.

De este Lincoln Navigator One solo fabricarán 30 unidades

Lincoln Navigator One. Imagen juego té.

A estos singulares One también le delata su aspecto exterior. Aquí es donde la compañía americana aplica una pintura de doble tonalidad combinando los colores morado y plateado. Remata la jugada un singular equipo de llantas bitono que tienen 22 pulgadas.

Como no podía ser de otra manera, este Lincoln Navigator One esconde el mismo motor que usan el resto de versiones de este SUV en Estados Unidos. Por lo tanto contempla el sensacional 3.5 V6 EcoBoost, un motor biturbo que entrega 446 CV de potencia y 690 Nm de par motor. Siempre combinado con un cambio automático de 10 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ahora bien, en Estados Unidos también está disponible con un sistema de propulsión trasero, que es el de serie.

Los precios de este Lincoln Navigator One se mantienen en absoluto secreto, pero que sepas que el acabado más lujoso (Black Label) en Estados Unidos y combinado con la carrocería larga, se vende allí desde 109.680 dólares.