Nissan. 550 taxis eléctricos en Europa
Líder de la movilidad profesional sostenible en Europa

Nissan. 550 taxis eléctricos en Europa

Nissan se ha convertido, gracias a los 550 taxis 100% eléctricos vendidos en toda Europa, en la compañía líder en movilidad sostenible. Su fiabilidad y el ahorro global de los costes de mantenimiento han sido las claves de su éxito

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

9 de Diciembre 2015 18:54

Comparte este artículo: 0 0

Nissan ya cuenta con más de 550 taxis de cero emisiones en circulación por las carreteras europeas, convirtiéndose así en la marca de taxis 100% eléctricos más vendida de Europa. El apoyo de los conductores de taxi, unos de los colectivos de usuarios más exigentes por los muchos kilómetros que recorren a diario, refuerza la fiabilidad y versatilidad de los vehículos eléctricos de Nissan en toda Europa y en España donde además, la marca se confirma como líder del segmento 100% eléctrico en el sector profesional del taxi duplicando en volumen a su inmediato competidor.

Remarcado compromiso tanto en Europa como en España

Nissan en España ha querido además remarcar su compromiso para promover la movilidad sostenible y una mayor implementación del taxi eléctrico participando el pasado fin de semana en la 10ª edición de la Feria del Taxi 2015 Barcelona en el Club Sant Jordi (Palau Sant Jordi-Montjuïc) presentado su oferta 100% de cero emisiones.

La compañía contó durante el encuentro con el apoyo de taxistas pioneros en Barcelona y Madrid en optar por las soluciones eléctricas de Nissan. "El ahorro ha sido evidente desde que empecé a utilizar la e-NV200, llegando a reducir los costes de mantenimiento en hasta un 40% respecto a mi anterior vehículo de combustión", dijo Carles Casanovas, el primer taxista de la ciudad condal en usar la e-NV200 eléctrica de Nissan, que se produce en exclusiva en España para todo el mercado global.

Costes de mantenimiento reducidos

Los vehículos eléctricos Nissan, que incluyen el Nissan LEAF y la e-NV200, un turismo y un vehículo comercial ligero, son cada vez más populares entre las empresas de taxis europeas. Los Países Bajos y el Reino Unido encabezan la lista de países con más taxis eléctricos Nissan. Y es que con unos costes de uso de sólo 0,03 € por kilómetro, empresas como C&C Taxis, con sede en la zona rural del Sudoeste de Inglaterra, ya han ahorrado más de 79.000€ de media al año.

 Sumadas a las claras ventajas medioambientales de una tecnología de cero emisiones contaminantes, los modelos 100% eléctricos también ofrecen beneficios económicos a los particulares, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa.

Artículos recomendados

Sigue Motor16