My Honda. Tu coche aún más conectado
MÚLTIPLES SERVICIOS Y AYUDAS

My Honda. Tu coche aún más conectado

Honda saca al mercado "My Honda", un sistema de conectividad entre smartphone y vehículo muy avanzado, para lograr una mejor conexión entre conductor y teléfono móvil

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

5 de Abril 2017 08:14

Comparte este artículo: 13 0 0

La marca japonesa Honda acaba de presentar una nueva aplición denominada "My Honda" para mejorar la conectividad del vehículo con nuestro smartphone y añadir nuevas funciones a su sistema de infoentretenimiento "Honda Connect". La aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, está pensada para simplificar los procesos de mantenimiento, mejorar la seguridad y mantener a los usuarios de la marca informados en todo momento de las últimas novedades.

Una vida mucho más simple

El sistema "My Honda" vendrá de serie en el nuevo Honda Civic pero podrá instalarse como accesorio opcional en los Civic y CR-V fabricados a partir de 2007, en los Jazz de a partir de 2008 y en el HR-V de a partir de 2016. Entre los múltiples servicios que integra se encuentra el de asistencia en carretera, con un operador que desde un Call Center se encargará de ayudar al conductor. Es más, en caso de accidente el propio sistema puede realizar una llamada automática a los servicios de emergencia, recibiendo una señal de geolocalización para determinar con exactitud donde se encuentra el vehículo y enviar a los servicios de emergencia.

Los servicios Los servicios "My Honda" proporcionan tranquilidad al conductor. En caso de que el conductor precise de asistencia en carretera, este servicio se conecta con un operador que le ayudará a resolver la situación

Otro de los servicios de esta nueva utilidad que mejoran la seguridad del vehículo son la Alerta de Remolque, que informa al conductor si su vehículo se mueve sin poner en marcha el motor, para avisarle de un posible intento de robo. Las funciones Control de Zona y Límite de Velocidad también son muy útiles al permitir configurar tanto zonas de conducción como velocidades máximas preestablecidas, por ejemplo si en algún momento quieres establecer estas limitaciones a la hora de prestar el coche a otro conductor, recibiendo alertas cada vez que estas limitaciones se superen.

La misma aplicación La misma aplicación "My Honda" proporciona información fundamental del estado del motor del vehículo y de la batería, así como el análisis de los datos de viajes recientes (entre los que destaca el consumo de combustible y la puntuación de la suavidad del estilo de conducción)

Para completar los servicios de My Honda también es posible el chequeo remoto del estado del vehículo, proporcionando información de la batería, consumo de combustible de viajes recientes e incluso el estilo de la conducción realizado. También se puede utilizar la aplicación para reservar servicios como cita en el taller.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16