Mazda MX-5: cambio radical
LLEGA EN 2015

Mazda MX-5: cambio radical

Mazda prepara la nueva generación del MX-5, el legendario descapotable que acaba de cumplir 25 años. La nueva generación supondrá la reinvención de este modelo.

Alberto Mallo

Alberto Mallo

2 de Junio 2014 12:29

Comparte este artículo: 9 0

El mes de abril de 2014 pasará a la historia como uno de los más felices de la marca japonesa Mazda, que ha comunicado el mayor beneficio operativo de sus 94 años de historia; ha celebrado el 25º Aniversario de su deportivo MX-5 con una edición especial del actual modelo; y ha desvelado las interioridades de la futura generación, ya conocida como MX-5 Skyactiv.

«El concepto original del Mazda MX-5 era extremadamente simple: ofrecer el puro disfrute de un deportivo ligero, que se mueve con tanta precisión como desea su conductor. Respondiendo a las crecientes demandas medioambientales y de seguridad, a lo largo de 25 años desde su lanzamiento hemos reinventado constantemente el MX-5 -más allá de simples evoluciones- para mantenernos fieles a la idea original. La historia del MX-5 ha sido la de ir cambiando todo para poder seguir igual, una historia de innovación para preservar un ideal». Estas palabras de Takashi Yamanouchi, presidente del Consejo de Mazda, son muy expresivas. Sin embargo, ningún MX-5 será tan radicalmente distinto como el que viene.

100 kilos más ligero

Solamente el hecho de reducir 100 kilos el peso del futuro modelo hará de él el MX-5 más revolucionario. La marca asegura asimismo que presentará la configuración más compacta vista hasta ahora; que el motor irá en una posición aún más retrasada; y que su centro de gravedad será más bajo que en cualquiera de los precedentes MX-5. Y no sólo eso, sino que también ofrecerá una superior rigidez estructural.

Dinámicamente, el MX-5 IV será, pues, el más efectivo de la dinastía. Y sus aproximadamente 975 kilos de peso le permitirán exhibir también la mejor relación peso/potencia; en base a ellos sólo sería unos 20 kilos más pesado que el MX-5 I, pero con más potencia que los 115/130 CV de los 1.6/1.8 originales (como referencia, el 2.0 actual desarrolla de 120 a 165 CV). Solamente deberemos esperar unos meses más para conocer los datos oficiales. Un nuevo MX-5 bien merece algo más de paciencia.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon