comscore

Audi A3 Ultra: rey del consumo

Audi lleva años apostando por combinar en todos sus modelos la máxima eficiencia y el consumo más ajustado con las elevadas prestaciones de que sus modelos han hecho gala siempre. Esta estrategia ha dado pie a la creación de la gama Ultra en varias de las familias de modelos del fabricante alemán. 

El primero en incorporar versiones Ultra a su oferta fue el A3, que hace unos meses mostró el Audi A3 1.6 TDI Ultra  con 110 caballos y un consumo de 3,2 l/100 km. Este motor estaba disponible, hasta ahora sólo con las versiones de tres puertas y el Sportback, pero a partir del mes de agosto también lo podrá utilizar el A3 Sedán, la variante de tres volúmenes. En este modelo consumirá únicamente 3,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 88 gramos por kilómetro.

Nuevo motor de gasolina: 150 CV y sólo 4,7 l/100 km

No es la única novedad con la firma Ultra, ya que esta estrategia se traslada también a modelos de gasolina. Para ello, la firma alemana cuenta con el motor 1.4 TFSI de cuatro cilindros y 150 CV, que combina un elevado rendimiento con un consumo muy contenido. Este propulsor dará nombre a la versión A3 1.4 TFSI Ultra que mezclará carácter deportivo con economía. 

Es capaz de propulsar al A3 a una velocidad máxima de 220 km/h y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos. Y todo ello con un gasto medio, sobre la versión de 3 puertas de sólo sólo 4,7 litros de combustible cada 100 kilómetros en el ciclo combinado. Esto supone unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Para extraer el máximo dinamismo la versión con el motor TFSI de 1,4 litros está disponible con un cambio manual de 6 velocidades o con el cambio automático secuencial S tronic de 7 velocidades. Y para conseguir el máximo ahorro equipa las últimas tecnologías en la materia, como la desconexión selectiva de cilindros COD -Audi cylinder on demand-. 

Disponible con todas las carrocerías

El A3 1.4 TFSI estará disponible con las cuatro carrocerías que conforman la familia A3: tres puertas, el Sportback, el A3 Sedan y el A3 Cabrio. Y el precio de partida para poder conseguir uno será de 23.890 euros.

Un paso más en la estrategia de Audi por conseguir la máxima sostenibilidad en sus productos; un empeño que ya ha dado como frutos 12 modelos ultra con motores TDI y TFSI en las gamas A4, A5, A6 y A7. Y junto a los modelos híbridos enchufables e-tron y a las versiones g-tron capaces de funcionar utilizando gas como combustible, la gama de modelos ultra alcanza las 20 versiones.