Mahle Powertrain desarrolla un avanzado sistema Mild-Hybrid
GENERA HASTA 20 KW

Mahle Powertrain desarrolla un avanzado sistema Mild-Hybrid

Los expertos de Mahle Powertrain han desarrollado un sofisticado sistema de 48 voltios que será capaz de ahorrar entre un 12 y un 15 por ciento respecto a los actuales. Por ahora están en fase de pruebas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Noviembre 2019 08:14

Comparte este artículo: 9 2

Los vehículos equipados con la tecnología Mild-Hybrid o Híbrida Suave cada vez son más comunes, tanto que la inmensa mayoría de los fabricantes de componentes están desarrollando sus propios sistemas de 48 voltios. Y Mahle Powertrain es uno de ellos.

No contento con encontrar en el mercado unas baterías de iones de litio que satisfagan sus necesidades y que además tuvieran un bajo coste, se han puesto a desarrollar la suya propia, que utiliza la tecnología química LTO en sus celdas, lo cual les permite ofrecer unas velocidades de carga y descarga mayores a las que actualmente están en uso.

Proporcionan hasta 20 kW de forma puntual

Eso se traduce en que esta compacta batería de 48 voltios y con una capacidad de solo 0,5 kWh (por ejemplo la de un Hyundai Tucson tiene 0,44 kWh) es capaz de entregar de forma continua hasta 10 kW de energía, pudiendo llegar de forma puntual hasta los 20 kW, que podemos traducir en una inyección de energía de hasta 27 CV de potencia para acompañar al motor térmico. Y no solo eso, sino que esta misma capacidad la tiene para recuperar energía.

Los ingenieros de Mahle Powertrain han diseñado de forma especial las conexiones internas de esta batería para evitar problemas de calentamiento, que reducirían la eficiencia de la misma.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16