El Lexus LBX promete convertirse en un revulsivo para la marca de lujo japonesa de Toyota, ya que se tratará del modelo más compacto y, previsiblemente, asequible de la firma japonesa. Aunque no llegará a manos de sus primeros clientes hasta enero o febrero de 2024, la reserva on-line ya se encuentra disponible.
La firma japonesa no esconde sus planes, y ya ha anunciado que prevé vender en España más de 3.000 unidades de su nuevo SUV compacto en el primer año de comercialización. Así lo ha confirmado recientemente en Milán, donde la firma japonesa ha llevado a cabo un evento en torno a su nuevo vehículo.
Así, las reservas para el vehículo ya están abiertas, si bien el proceso de pedido en firme no podrá completarse hasta el próximo mes de octubre, y la producción del modelo comenzará a finales de año.
Cabe recordar que el Lexus LBX no es sino la interpretación lujosa del Toyota Yaris Cross, que adopta el lenguaje de diseño de Lexus, así como unos interiores con materiales de mayor calidad percibida.
Una web emula la visita al concesionario para ver el Lexus LBX
De cara a promover la reserva on-line, Lexus ha lanzado una landing page del modelo en la que los potenciales clientes pueden acceder a una versión 3D del automóvil, que además puede rotar a voluntad del usuario; un sucedáneo a la visita al concesionario que hará las delicias de los early adopters y los fans de la tecnología.
En este micro-site, los usuarios pordrán vivir una experiencia que recrea la de interactuar en vivo con al automóvil, abriendo sus puertas y accediendo a su interior para observar el diseño del vehículo y comprobar qué aspecto tiene con los diferentes colores y las distintas configuraciones que ofrede su gama.
El Lexus LBX se ofrece en cuatro diferentes acabados, denominados Elegant, Relax, Emotion y Cool. Los dos primeros se orientan a clientes que valoren un aspecto lujoso y elegante, mientras los dos últimos inciden en la deportividad.
La gama del Lexus LBX incluirá también una edición limitada denominado Original Edition, de la cual se fabricarán alrededor de 1.500 unidades, con llantas exclusivas, detalles en Dark Titanium en los parachoques y un anagrama identificativo en el portón del maletero, sin olvidar una tapicería de cuero exclusiva.