comscore

Porsche Cayenne E-Hybrid: 0 emisiones de deportividad máxima

En la nueva generación del Porsche Cayenne, la firma alemana apuesta por acentuar al máximo las características que tienen que ver con la conducción y el dinamismo mejora el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno. Pero también incide en elevar el el lujo y el confort para el uso diario. Y por supuesto, la tecnología de propulsión para que tome cada más protagonismo la movilidad eléctrica.

En Europa, el nuevo Cayenne debuta con tres motores diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros con 474 caballos (349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor y con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 273 km/h. El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros con 353 CV (260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (10 kW) y 50 Nm más que antes.

Porsche Cayenne 2023 9 1 Motor16
Porsche Cayenne 2023.

El Porsche Cayenne E-Hybrid es deportivo y eficiente

Pero la estrella de la gama va ser el Cayenne E-Hybrid, en el que el motor de seis cilindros también constituye la base de su cadena cinemática. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (346 kW).

Y no solo demuestra poderío en las cifras de potencia. También en el rendimiento eléctrico. Está equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.

La tecnología de recarga del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid también es de referencia, con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Y además, para aumentar al máximo durante el viaje la eficiencia del coche cuenta con modos de conducción ehybrid optimizados.

Por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento para, por ejemplo, ver vídeos durante el viaje.

Todo esto se une a una serie de características que potencian el comportamiento y el dinamismo deportivo del SUV alemán. De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de muelles de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de 2 válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. Solo un ejemplo de lo que propone la marca alemana para disfrutar al máximo de cada kilómetro.

Además, el equipamiento de serie del Cayenne se ha mejorado significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva hasta 15 vatios.

El nuevo Porsche Cayenne, cuya llegada al mercado español se producirá a partir de septiembre ya tiene precios asignados. En el caso de las versiones E-Hybrid, las que mezclan a la perfección deportividad y eficiencia, la tarifa parte de los 107.000 euros que cuesta la versión normal y llega a los 110.000 euros en el caso de la carrocería Coupé del SUV deportivo alemán.