Hyundai. Desvela una tecnología de huella dactilar para abrir y arrancar el vehículo
Santa Fe

Hyundai. Desvela una tecnología de huella dactilar para abrir y arrancar el vehículo

La primera tecnología mundial de huellas dactilares se aplicará por primera vez en el nuevo Santa Fe que se presentará este año.

Pablo García

4 de Enero 2019 09:00

Comparte este artículo: 6 2

Hyundai acaba de presentar una tecnología inteligente que permite, mediante las huellas dactilares, no solo desbloquear las puertas sino también poner en marcha el vehículo. La marca tiene planeado implementar esta tecnología en el nuevo Santa Fe que llegará al mercado durante el primer trimestre de este año.

Para abrir el vehículo, se debe colocar el dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta. Esta información de la huella se identificará y se desbloqueará. El conductor también puede arrancar el vehículo tocando el botón de encendido que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas.

Entorno de conducción personalizado

Esta tecnología proporciona un entorno de conducción personalizado, ajustando automáticamente las posiciones de los asientos, las características del vehículo conectado y los ángulos de los espejos retrovisores.

El Presidente y Director de Investigación y Desarrollo División de Hyundai, Albert Biermann, ha asegurado que "en el futuro, Hyundai planea expandir aún más la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor".

La marca aplicará esta tecnología en ciertos mercados y se expandirá poco a poco en diferentes mercados. Hyundai no ha desvelado cuando llegará a nuestro país.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16