Goodyear. Mejora sus neumáticos gracias a un novedoso simulador dinámico
INSTALADO EN LUXEMBURGO

Goodyear. Mejora sus neumáticos gracias a un novedoso simulador dinámico

Goodyear y la compañía VI-grade han unido sus fuerzas para la instalación de un simulador de conducción DiM250 Dynamic en el centro de innovación de Goodyear en Colmar-Berg (Luxemburgo).

Pablo García

9 de Febrero 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Goodyear, una de las empresas de neumáticos más grande del mundo, acaba de estrenar un simulador de conducción con el que no solo refuerza el desarrollo de productos en su centro europeo, sino que también mejora la colaboración técnica con su sede global en Akron, Ohio, donde también se ha puesto en funcionamiento otro DiM250. Además, los dos centros de innovación de Goodyear emplearán simuladores Compact de VI-grade.

Estos simuladores de conducción permiten desarrollar, probar y validar diferentes neumáticos al principio de su desarrollo, identificando los neumáticos con mejor rendimiento antes de construir el prototipo. Esto proporciona modelos de neumáticos cuando lo soliciten los fabricantes de vehículos.

Una referencia en el mundo de los neumáticos

"Con los simuladores DiM250 y Compact en ambos lados del océano, Goodyear está ahora a la vanguardia del desarrollo virtual de neumáticos y consigue una ventaja competitiva cuando se trata de colaboración con fabricantes de equipos coches (OEM) y desarrollo acelerado de productos", ha asegurado Guido Bairati, vicepresidente de marketing y ventas globales de VI-grade.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon