Pirelli Cinturato All Season SF2. El neumático definitivo para todos los tiempos
65 MEDIDAS PARA ELEGIR

Pirelli Cinturato All Season SF2. El neumático definitivo para todos los tiempos

Pirelli pone a la venta estos nuevos Cinturato All Season SF2, unos avanzados neumáticos para 'todas las estaciones' cuya banda de rodadura se adapta al clima para ofrecer un agarre excepcional y una gran durabilidad.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Febrero 2021 22:00

Comparte este artículo: 0 0

Los neumáticos para 'todas las estaciones', también conocidos con el nombre de 'All Season', han experimentado un gran avance técnico en su desarrollo a lo largo de los últimos tiempos. Esto les ha permitido ganarse la confianza de los clientes que valoran la seguridad por encima de todo, independientemente de la estación del año. Muestra de ello es que las ventas de este tipo de neumático en Europa no dejan de crecer hasta el punto de que Pirelli asegura que supondrán un 20% del total de las ventas para el año 2025. Sin duda un dato prometedor cuando en 2014 apenas suponían un 3% de las mismas.

Cierto es que detrás de este avance imparable en sus ventas pueda encontrarse un factor como el cambio climático, porque en los últimos tiempos estamos asistiendo a nevadas nunca antes sufridas, así como a lluvias torrenciales sin previo aviso, que nos pueden dar un susto si nos pillan en nuestro coche.

En España solo el 7% son All Season

A pesar de todo ello España sigue siendo uno de los países más reticentes en cuanto a la adquisición de neumáticos All Season. Puede que 'leyendas urbanas' como desgastes prematuros por las altas temperaturas o de ofrecer una baja adherencia sobre firme seco, se encuentren detrás de ello. Pero lo cierto es que aquí el año pasado solo supusieron un 7% de las ventas de neumáticos, cuando en Alemania esa cifra escala hasta el 22%.

Pirelli busca poner remedio a todos estos 'miedos' que pueden surgir lanzando este nuevo Cinturato All Season SF2, un neumático que se caracteriza por ser el primero de su categoría en equipar una banda de rodadura adaptativa. Sin duda su punto fuerte.

Los marcajes M+S y el pictograma 3PMSF que ilustra una montaña con tres picos y un copo de nieve delata a estos Cinturato All Season SF2, que tienen una versión especialmente creada para vehículos eléctricos.Los marcajes M+S y el pictograma 3PMSF que ilustra una montaña con tres picos y un copo de nieve delata a estos Cinturato All Season SF2, que tienen una versión especialmente creada para vehículos eléctricos.

Compuesta por materiales poliméricos bifásicos químicamente ligados con las partículas de sílice (hay que ser prácticamente un ingeniero químico para comprenderlo), presentan la particularidad de que le permiten 'mutar' en función del clima. Tanto es así que si hay altas temperaturas este neumático se hace más rígido y estable, mientras que si aparece el frío, se torna blando y flexible. Esta tecnología también le permite que sus surcos queden abiertos cuando circulamos por nieve o con lluvia, de forma que puede reducir las distancias de frenado (respecto a su antecesor, el Cinturato All Season Plus, se verifican mejoras de 3,5 metros en seco y de 2 metros en mojado), mejora el agarre y evita el aquaplaning. De echo estos neumáticos son capaces de evacuar hasta 14,2 litros de agua por segundo.

Un neumático que muta en invierno y en verano

Por si no fuera suficiente, esta facilidad que tienen para variar su composición les permite incrementar en un 50% su vida útil respecto a su antecesor, además de que logran la etiqueta 'B' en resistencia a la rodadura y se coronan como el producto más silencioso de su categoría, reduciendo en 2 decibelios el ruido frente a su antecesor.

También hay que tener en cuenta que este nuevo Pirelli Cinturato All Season SF2 se puede combinar con tecnologías como Seal Inside (un sellador interno que evita que se escape el aire si se pincha, siempre que sea menor a 4 milímetros de diámetro), Run Flat y Elect. Y es que este distintivo avala la incorporación en su compuesto que lo hace menos resistente a la rodadura, y por tanto, especial para vehículos eléctricos puros y electrificados. Y no solo eso, sino que estos Elect también se han creado para poder transmitir al asfalto en mayor medida la potencia de estos nuevos vehículos eléctricos, capaces de generar un mayor par motor desde el momento de su puesta en marcha.

Disponibles en un total de 65 medidas diferentes entre las 15 y las 20 pulgadas, son fácilmente reconocibles por sus marcajes M+S y el pictograma invernal 3PMSF (ilustrado por una montaña con tres picos y un copo de nieve) que avalan sus excelentes prestaciones en condiciones invernales. Aunque en seco también se comportarán de maravilla.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon