Ford Mondeo 2015, con faros LED
SE FABRICARÁ EN VALENCIA

Ford Mondeo 2015, con faros LED

El futuro Ford Mondeo utilizará faros LED cuando llegue en septiembre. Es la evolución de la tecnología de iluminación en la que Ford es pionera.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

1 de Agosto 2014 10:07

Comparte este artículo: 11 0

El futuro Ford Mondeo, que llegará al mercado en septiembre, da un paso más en la tecnología de iluminación. Contará con una serie de avances gracias a la utilización de los faros LED. El Mondeo será el primer modelo de la marca en Europa que dispondrá de este tipo de tecnología de iluminación que se ha impuesto en los últimos años. 

Los LED son la última evolución de la tecnología de iluminación. Aunque los LED puedan parecer un invento actual, en realidad fue en 1962 cuando el científico estadounidense Nick Holonyak Jr. desarrolló el primer Diodo Emisor de Luz. El siguiente enlace te permite conocer la evolución de la iluminación en el automóvil, un terreno en el que Ford ha sido pionero. No en vano, en 1903, el Ford T ya utilizaba bombillas de gas.

Más adelante la evolución de esta tecnología llevó a que en 1974 los faros halógenos se convirtieran en el gran avance, gracias al mayor brillo y luminosidad que ofrecían y también a la mayor duración. El Ford Capri, el legendario coupé, estrenó los halógenos en 1974.

Más posibilidades para el diseño

Pero la gran evolución en los sistemas de iluminación del automóvil se han producido en los últimos años, con el avance de los LED. Gracias a ellos, los diseñadores tienen mucha mayor flexibilidad  a la hora de esculpir los faros de los vehículos. Los faros pueden ser ahora mucho más estilizados, lo que, además de cambiar la cara del coche ayuda a suavizar las esquinas del vehículo y a hacerlo más aerodinámico. Incluso en ocasiones permiten que parezca más bajo, dándole un perfil másdeportivo.

Este diseño más libre se ha aplicado en el futuro Mondeo, que llegará en septiembre y que se fabrica en España. El diseño del nuevo sedán de Ford destaca por lo esbelto y afilado de sus faros, algo que, como asegura Chris Hamilton, jefe de diseño de Ford, no podrían haber hecho con un faro halógeno tradicional. 

Ford vuelve, por tanto, a colocarse en vanguardia tecnológica en este caso en sistemas de iluminación, cuya evolución histórica puedes ver aquí. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon