Ford EcoBoost, de nuevo mejor motor del año
TERCERA VICTORIA

Ford EcoBoost, de nuevo mejor motor del año

Ford sigue cosechando premios con su motor EcoBoost, que gana por tercera vez consecutiva el galardón al mejor motor del año.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

26 de Junio 2014 11:59

Comparte este artículo: 1 0

Ford continúa haciendo historia con el motor EcoBoost, el pequeño propulsor tricilíndrico que ha revolucionado los motores de gasolina gracias a su suavidad, prestaciones y consumo. Este pequeño motor 1.0 ha conseguido alzarse por tercer año consecutivo con el premio al mejor motor internacional del año, por delante de propulsores mucho más potentes y prestacionales. 

Pero que es que Ford dio en el clavo con una tecnología que reduce el consumo de combustible sin sacrificar potencia y con una suavidad impropia de lo que, hasta la llegada de este propulsor, eran los motores tricilíndricos.

El motor, lanzado en Europa en 2012 con el Ford Focus, ya está disponible en otros nueve vehículos: Fiesta, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Grand C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier. Y el siguiente en incorporarlo, será el nuevo Mondeo que llegará a finales de este año a Europa y que contará con este propulsor como primer escalón de acceso a la gama de gasolina.

100, 125 y pronto 140 caballos

Está disponible con potencias de 100 y 125 caballos, pero Ford no se ha fijado ahí los límites y acaba de mostrar una nueva variante de 140 caballos en los Fiesta Red y Black Edition, que se convierten en los motores con mayor potencia por cilindrada del mundo. Con este motor, consiguen acelerar de 0-100 km/h en 9 segundos, una velocidad máxima de 201 km/h y 4,5 litros/100 km y 104 g/km CO2 de emisiones.

El motor EcoBoost no sólo se ha convertido en referencia tecnológica, sino también en ventas, pues ya suponen el 20 por ciento de los modelos Ford equipados vendidos en los 20 mercados europeos tradicionales de la marca. Y esta expansión no se limita sólo a Europa, ya que los motores EcoBoost 1.0 ya están disponibles en 72 países de todo el mundo. Los clientes en los Estados Unidos podrán comprar el Focus EcoBoost 1.0 este mismo año, mientras que el Fiesta EcoBoost 1.0 ya se vende alli.

Y en los mercados asiáticos es cuestión de tiempo, ya que ha comenzado a producirse hace sólo unas semanas en Chongqing, China, para apoyar la creciente demanda en aquellos importantes mercados. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon