comscore

Tu coche es un smartphone con My Citroën Drive Plus

El Citroën C5X, la última creación de la marca francesa no solo demuestra la creatividad y disrupción de la marca en esa mezcla de conceptos en la carrocería de su nuevo buque insignia. También explora otros terrenos para conseguir ofrecer una experiencia de conducción diferente con sistema My Citroën Drive Plus.

Es así con el confort, uno de los puntos que han convertido a Citroën en referencia históricamente. Su sistema Citroën Advanced Confort, sus suspensiones activas… Todo se enfoca a ofrecer la mayor comodidad para los ocupantes sin que eso repercuta en el comportamiento que, evidentemente, también debe estar a la altura.

Y en los últimos tiempos hay otro apartado en el que todas las marcas buscan dar su propio sello para conformar una experiencia para el conductor y los ocupantes que sea realmente satisfactoria. Hablamos de los sistemas de información y entretenimiento. En un mundo cada vez más comunicado, en el que es imposible desconectarse, el coche se ha convertido en un centro de comunicación permanente.

My Citroën Drive Plus: intuitivo al máximo

Con diferentes sistemas, lo que todos los fabricantes tratan es de acomodar al máximo el funcionamiento de estos sistemas a los ocupantes. Se busca el uso más intuitivo y sencillo posible. Sea con los protocolos Android Auto o Apple CarPlay, lo fundamental es que la pantalla del coche refleje lo tú buscas y de la manera en la que lo haces. Y aquí, Citroën vuelve a demostrar ese espíritu de innovación y disrupción en su nuevo modelo.

El Citroën C5X cuenta con el nuevo sistema My Citroën Drive Plus y además estrena un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. El coche cuenta con una pantalla táctil de 12’’ HD, con cuatro tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles. La información se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable.

Lo más llamativo, sin duda, de este sistema es cómo se maneja. Porque en Citroën han conseguido que la pantalla táctil del centro sea como tu propio Smartphone. Es decir, que puedas elegir aplicaciones, colocarlas donde sean más accesibles, utilizar diferentes widgets para configurar tu pantalla de bienvenida…

Exactamente igual que en tu Smartphone, incluso con la ayuda de un sistema de reconocimiento de voz natural, al que le puedes preguntar como harías con Siri, Google o Alexa, porque entiende lo que le dices.

Una sistema fácil de usar para que al volante evites las distracciones y te centres en lo importante, en disfrutar de la conducción del nuevo Citroën C5X.