comscore

BMW Vision Neue Klasse, la nueva cara de la revolución eléctrica

BMW ha publicado un nuevo adelanto del concepto Vision Neue Klasse que va a debutar el 2 de septiembre. Y más allá de las novedades tecnológicas que vaya a ofrecer, lo que muestra la marca bávara en este vídeo teaser es que cambiar de manera muy apreciable el estilo de la parrilla, que tiene una forma de riñón diferente a cualquier BMW anterior.

El clip compartido en Twitter muestra que el Vision Neue Klasse dispone de una nueva parrilla en forma de riñón compuesta por dos pantallas; adiós a las tomas de aire para refrigerar el motor. Estas pantallas pueden iluminarse y crear lentamente con un patrón de elementos blancos, imitando en cierta medida el aspecto de una parrilla de malla tradicional. Y además, cada vez que cambia de color parece que está respirando. También se puede observar que hay un emblema de BMW que parece estar estampado sobre la propia, así como un gran logotipo con la denominación BMW Vision Neue Klasse debajo de los riñones.

El BMW Vision Neue Klasse estrena una plataforma en la que se basarán seis nuevos eléctricos

Es una nueva aproximación a este nuevo concepto de BMW, tras los teasers lanzados por BMW esta misma semana que indican que el Vision Neue Klasse estará equipado con unas complicadas luces traseras LED, mientras que el interior el salpicadero dispondrá de un delgado panel digital que se extiende por la parte superior del tablero y un ‘head up display’ que cubre todo el ancho del coche.

BMW Panoramic Vision 1 1 Motor16
Nuevo Head-up Display de BMW.

El BMW Vision Neue Klasse es para la marca más importante que la mayoría de los concept cars. Porque este modelo no solo será un estudio de estilo sobre el que mostrar un nuevo lenguaje de estilo para la marca, sino que también anticipará un modelo de producción futuro. Además con él presentará una nueva plataforma sobre la que se basarán seis nuevos vehículos eléctricos que BMW planea lanzar entre 2025 y 2027.

La información sobre las especificaciones técnicas de la nueva plataforma son por ahora muy escasas, pero se espera que incluyan las baterías de sexta generación de la marca que aseguran van a proporcionar un 30 por ciento más de autonomía, una densidad de energía un 20 por ciento mayor así como una velocidad de carga un 30 por ciento más rápida.

Estas nuevas baterías estarán compuestas por nuevas celdas de ion-litio en un paquete que se puede montar directamente en el chasis del vehículo. Además, las celdas de sexta generación tienen cátodos que utilizan un 50 por ciento menos de cobalto, mientras que el ánodo tiene un 20 por ciento menos de grafito. De momento, lo más llamativo es lo que se anuncia en el teaser… Pero pronto sabremos más de este futuro eléctrico de la marca alemana que parece respirar gracias a su nueva parrilla.