comscore

La batería que roza la perfección ofrece 1.000 km de autonomía, incluso a temperaturas bajo cero

Todo aquel que esté familiarizado con el coche eléctrico sabrá que las temperaturas extremas son el principal adversario para la batería, reduciendo de forma drástica la autonomía real. Sin embargo eso no va a ser un problema para esta batería desarrollada por una start up china con el nombre de Greater Bay Technology, quien promete un funcionamiento óptimo a cualquier temperatura, además de que ofrecerá hasta 1.000 kilómetros de autonomía con una carga.

Para conseguir este extraordinario rendimiento, Greater Bay Technology ha desarrollado una avanzada celda de batería que lleva el nombre de ‘Phoenix’, la cual está compuesta por materiales superdonductores que facilitan esa gestión térmica. Esa tecnología le permite entre otros, calentar dicha celda de -20 a 25 grados centígrados en apenas cinco minutos, lo que se traduce en cargas y descargas mucho más eficientes.

Esta batería tiene una extraordinaria capacidad de refrigeración

2023 Greater Bay Technology Batería. Imagen detalle.

“Todos sabemos que la autonomía ofrecida por los vehículos eléctricos se ve muy afectada en las regiones frías, lo que hace que la experiencia del usuario sea terrible”, dijo Huang Xiangdong, cofundador y presidente de la compañía. “La batería Phoenix no solo reduce el largo tiempo de carga de los vehículos eléctricos, sino también otros puntos débiles. No importa si es un día caluroso o frío, el alcance de la batería Phoenix no se verá afectado”.

Como se sabe por experiencia de las marcas, así como de los propios usuarios del coche eléctrico, la batería funciona de manera óptima a temperaturas suaves. Una temperatura muy baja se traduce en una notable reducción de la autonomía real, incluso de un 30%. Aunque eso varía en función del vehículo. La tecnología Phoenix de Greater Bay Technology promete eliminar por completo esa reducción en la autonomía real del vehículo.

Esta batería ya la utiliza el GAC Aion V Plus

2023 GAC Aion V Plus. Imagen.

Todo no es tan bonito como lo pina esta start up china, porque la producción de esta celda de batería Phoenix aún va a tardar un tiempo. Sin embargo Greater Bay Technology ha confirmado que será la celda que utilizarán vehículos de la compañía china Aion, que es propiedad del gigante GAC (Guangzhou Automobile Group Co.). Tanto es así que su Aion V Plus, un SUV de 4,65 metros de largo, ya la equipa, ofreciendo con una batería de 80 kWh de capacidad una autonomía media de 600 kilómetros. Y posteriormente será ofrecida a otras muchas marchas de automóviles, que podrían ofrecer vehículos ‘0 emisiones’ capaces de firmar 1.000 kilómetros de autonomía con una carga.

Pero eso no es todo, porque la avanzada celda de batería Phoenix que ha desarrollado Greater Bay Technology también promete unas cargas realmente rápidas. Tanto es así que aseguran pueden recuperar energía para poder recorrer 500 kilómetros en cuestión de 15 minutos, siempre y cuando el cargador utilizado sea capaz de entregar la potencia suficiente.