Kia está trabajando en la versión sedán de la próxima generación del Kia Rio. Y aquí están las primeras fotos de este modelo durante las pruebas en el norte de Suecia. Sí, en Europa es donde la marca coreana está poniendo a punto su nueva berlina.
Y lo curioso de que sea en Europa viene porque hay rumores cada vez más insistentes que hablan de que el Kia Rio va a desaparecer de la gama europea de la marca coreana debido a que las ventas no alcanzan el nivel deseado.
Algo que choca, por ejemplo, con lo que ocurre en España, donde, evidentemente el Rio no es el líder, pero las 5.683 unidades que se han vendido en 2022 es una cifra más que respetable y se sitúa como el quinto modelo más vendido de una gama en la que por delante están el Sportage, Stonic, XCeed, Niro y Ceed aunque solo a 600 unidades de distancia del Ceed.
El Kia Rio sedán parece tener una silueta fastback
Posiblemente el gran problema y lo que puede hacer que desaparezca de la gama europea serían los costes de las inversiones para conseguir que modelos de este segmento pudieran cumplir el estándar de emisiones de Euro 7. Pero como esta nueva normativa también está en cuestión por el momento tampoco nos atrevemos a vaticinar si finalmente se pondrá en marcha y afectará a este Kia Rio.
De las fotos espías podemos ver que el nuevo sedán del Kia Rio tiene una silueta de tres volúmenes aunque la parte trasera da la sensación de contar con un portón lo que le da un cierto estilo de fastback como, por ejemplo, ocurre en el Hyundai i30 Fastback.
El Kia Rio Sedán, de llegar a Europa, sería uno de los pocos modelos con esta carrocería en el segmento B. Aunque no conozcamos detalles de dimensiones, tal vez lo más equiparable sería el Dacia Logan.
Habrá que esperar para saber si finalmente Kia mantiene el Rio en su gama europea y si opta por traer esta variante sedán. O si, simplemente, la marca coreana sigue probando en Europa este modelo pero para ponerlo a punto para otros mercados.