comscore
sábado, 4 mayo 2024

Kia sigue apostando por los sedán… Aunque tendrás que ir a EE.UU. para verlo

Kia acaba de mostrar un teaser de su inminente K4 -conocido como Forte en algunos mercados- un sedán compacto que será presentado oficialmente en el Salón de Nueva York que abre sus puertas el próximo 27 de marzo. Aquí será su estreno oficial, aunque antes, el día 21, la firma anuncia que mostrará su diseño definitivo.

Y la firma coreana invita a seguir esta presentación desde la ciudad de los rascacielos a través de una transmisión en directo del estreno mundial del Kia K4 que podrá seguirse en la web mundial de la marca coreana. Ahí se podrán apreciar los nuevos estándares de diseño, innovación y características dinámicas que introduce la marca en el segmento de los sedán compactos. Kia lanzará más actualizaciones antes del evento.

El nuevo Kia K4 apuesta por un diseño tipo fastback

Antes de esto, nosotros hemos podido ver algunos prototipos del nuevo Kia K4 durante las pruebas de clima frío en Suecia. Y en las imágenes tomadas por nuestros fotógrafos espía podemos ver muchos cambios en comparación con el modelo actual, con las manillas de las puertas traseras ocultas en el pilar C como uno de los grandes cambios.

KIA K4 1 2 Motor16

El nuevo lenguaje de diseño hará que el destaque en su clase para dar respuesta a populares modelos de similares características como el Honda Civic o el Toyota Corolla. Además, parece haber crecido en tamaño, lo que redundará en un mayor espacio interior. Y en la vista lateral se refleja un estilo más fastback que le da al nuevo K4 una apariencia más deportiva.

El diseño fastback es muy claro se remata en la parte trasera con una luneta más tendida y probablemente un portón en lugar de una tapa de maletero, lo que le permitiría transportar objetos más grandes. Los voladizos delantero y trasero también son más largos que antes, y parece que la distancia entre ejes ha crecido ligeramente, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso.

También tenemos una imagen que muestra el tablero de instrumentos, que va a mantener las características de los nuevos modelos de la marca coreana, con una pantalla curva de gran tamaño. La amplia pantalla será el centro de atención, pero llama la atención que el fabricante coreano no renuncia a controles clásicos con botones físicos, incluidos los destinados a manejar el sistema de climatización. La consola central, que todavía alberga la palanca de cambios, es nueva, al igual que el volante.

KIA K4 3 2 Motor16

Motores de gasolina para el Kia K4… y tal vez un eléctrico

En cuanto a los sistemas de propulsión, aún no se puede asegurar nada, aunque se espera que cuente con una gama de motores de gasolina. Y más adelante se sumáran opciones electrificadas. Parece incluso que habrá un K4 completamente eléctrico que podría llamarse EV4, manteniendo la nomenclatura que utiliza la marca para sus coches de 0 emisiones. Pero habrá que esperar a la semana que viene para tener más detalles.

Y en España habrá que olvidarse de verlo, porque las intenciones de la marca coreana, una vez que han dejado de vender el Stinger, no pasan por traer al mercado europeo -al menos por ahora un sedán de corte más o menos clásico.