comscore
sábado, 4 mayo 2024

Cuatro Rolls-Royce al precio de un Fiat Tipo. Corre, que se los llevan…

Si tienes 25.000 euros, tienes un Rolls-Royce… o al menos tienes la oportunidad de pujar para hacerte con uno a través de la página de subastas Bring a Trailer. En el momento de escribir estas líneas, hay 802 subastas activas en la página, y entre ellas encontramos nada menos que cinco Rolls-Royce de diferentes épocas, cuatro de los cuales tienen una puja máxima que se encuentra por debajo de los 25.000 euros. Vamos a repasarlos.

Rolls-Royce Silver Cloud II de 1960

Basta mirar su mal reparada aleta delantera izquierda para darse cuenta de que este Rolls-Royce Silver Cloud II de 1960 no se encuentra en su mejor momento, pero a pesar de ello, los 25.000 dólares de puja máxima (23.689 euros) que exhibe en su cuenta en el momento de escribir estas líneas invitan a hacer una buena oferta por él.

rolls royce silver cloud ii 1960 Motor16

Si aún estás indeciso, quizá te convenza saber que bajo su capó hay un V8 de 6,2 litros acoplado a un cambio automático Hydra-Matic de cuatro velocidades. Su carrocería exhibe la icónica escultura del Espíritu del Éxtasis, llantas de acero de 15” y diversos cromados, mientras en el interior el salpicadero acabado en madera contrasta con la tapicería de vinilo rojo. Eso sí, hay también elevalunas eléctricos, radio AM y un equipo de aire acondicionado no original. No ganará un concurso de elegancia, pero un Rolls-Royce siempre es un Rolls-Royce.

Rolls-Royce Ghost de 2012

Si la subasta se cerrara en este momento, este Rolls-Royce Ghost de 2012, correspondiente a la primera generación del modelo, podría ser tuyo con sólo hacer una puja que superara los 20.000 dólares (18.940 euros). El problema es que aún quedan seis días para que se cierre la subasta, y es previsible que esta cifra se multiplique por cinco o seis… pero nunca se sabe.

Rolls Royce Ghost 2012 Motor16

En cualquier caso, hablamos de una soberbia berlina de lujo acabada en Black Diamond Metallic con tapicería de cuero negro y motor BMW V12 biturbo de 6,6 litros asociado a un cambio automático de ocho velocidades. No hay que olvidar tampoco las llantas forjadas de 24″, las molduras exteriores de cromo oscuro y el sinfín de elementos de equipamiento de confort con el que cuenta este exclusivo modelo, cuyo odómetro registra 28.000 millas (45.000 km). ¿Te animas a pujar?

Rolls-Royce Silver Shadow II de 1978

Este Rolls-Royce Silver Shadow II de 1978 luce una carrocería con acabado en champán y un interior tapizado en cuero marrón oscuro. Bajo el capó encontramos un motor V8 de 6,75 litros acoplado a una transmisión automática de tres velocidades. El vehículo cuenta con llantas de 15″, suspensión trasera autonivelante, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de crucero, climatizador automático de doble zona, radio Blaupunkt AM/FM y un reproductor Pioneer de ocho pistas.

Rolls Royce Silver Shadow II Motor16

Actualmente, la puja más alta por esta joya mecánica es de únicamente 10.000 dólares (9.470 euros), si bien aún quedan seis días para que baje el martillo, por lo que es previsible que su precio aumente. No obstante, los Silver Shadow II no son especialmente apreciados por los coleccionistas y, aunque éste parece que se encuentra en muy buen estado de conservación, lo habitual es que sus cotizaciones ronden entre 20.000 y 30.000 euros.

Rolls-Royce Silver Spur III de 1995

La última ganga del día es este Rolls-Royce Silver Spur III de 1995 acabado en color Aurora con tapicería de cuero Sandstone, propulsado por el habitual V8 de 6,75 litros acoplado a un cambio automático de cuatro velocidades.

Entramos de lleno en la época en la que la gestión electrónica era sinónimo de lujo, así que las suspensiones, los asientos (tanto los delanteros como los traseros), la climatización, los espejos y los elevalunas se benefician de ella.

rolls royce silver spur III 1995 Motor16

Las fotos nos muestran un vehículo de batalla larga en aparentemente buen estado con 51.000 millas en su odómetro (o, lo que es lo mismo: 82.000 km) y, si bien la tapicería de cuero muestra cierto desgaste, el interior luce un aspecto soberbio, con un precioso laminado de madera tanto en el salpicadero como en las puertas y las mesitas integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

Es una mansión rodante; un automóvil perfecto para viajar (especialmente si conduce otro), que puede ser tuyo si superas la actual puja máxima de 12.000 dólares (11.425 euros) de un vehículo cuya subasta se cierra en apenas tres días. Si sus casi cinco metros y medio de longitud no suponen un problema para encajarlo en tu garaje, este Silver Spur de tercera generación es un auténtico chollo por menos de lo que cuesta un sencillo Dacia Sandero.