comscore

La Guardia Civil estrena 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio Q4 diésel

Parece que el Alfa Romeo Stelvio ha convencido a la Guardia Civil porque solo unos meses después de adquirir 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio Q4 gasolina de 200 CV, ha comprado otras 301 unidades del mismo modelo, pero esta vez equipado con el motor diésel 2.2 JTDM cuatro cilindros de 190 CV, también ligado a la tracción total Q4 y a un cambio automático ZF de ocho relaciones.

1 ltgNezU932EvJ Motor16

La adquisición de esta flota de Alfa Stelvio ha tenido lugar tras convocatoria de un concurso público en el que el SUV italiano ha obtenido más puntuación que sus rivales atendiendo a criterios económicos y técnicos. Las 301 uniidades son para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el mismo departamento que anteriormente se ha movido en otros coches de la compañía italiana, como el Alfa 156 Crosswagon Q4, el Alfa 159 Q4 y, desde 2018, con el Stelvio.

2 ltgNezU932EvJ Motor16

El todocamino de la firma de Milán se une así a un garaje de la Benemérita que hace solo unos días se renovó con 444 unidades de Citroën, entre las que se encontraban 349 unidades del nuevo Citroën C4 y otras 95 del Citroën C4 SpaceTourer.

Eso sí, el Alfa Stelvio por el que se ha decantado la Agrupación de Tráfico es más rápido que sus primos franceses del Grupo Stellantis, no en vano, sus 190 CV le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, homologando un consumo medio de 5,9 l/100 km.

3 ltgNezU932EvJ Motor16

También está mejor equipado que los últimos Citroën adquiridos por el cuerpo, puesto que incorpora de serie faros bixenón adaptativos, llantas de aleación de 18″, pantalla táctil central de 8,8″ y una batería de asistentes a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero inteligente o sistema de mantenimiento de carril. A esa dotación hay que sumar la habitual en cualquier coche de la Guardia Civil, como el puente luminoso, el panel de mensajes abatibles y la decoración pertinente de la Agrupación de Tráfico.

¿Cuánto cuesta?

Pero ¿cuánto ha costado cada unidad? Pues bien, no sabemos a qué acuerdo habrán llegado Alfa Romeo y la Guardia Civil, pero, según el configurador de la marca italiana, este Stelvio Q4 diésel de 190 CV con el acabado básico, denominado Super, está a la venta desde 56.800 euros, pero aplicando los descuentos que están disponibles actualmene pasa a costar 51.742 euros, menos de lo que vale el Alpine A110 que acaba de estrenar la policía francesa.