comscore

Alfa Romeo Tonale Concept. El primer SUV híbrido enchufable de la marca

Continúan llegando noticias desde el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí, Alfa Romeo acaba entrar en el mundo de los eléctricos con la presentación del Alfa Romeo Tonale Concept, Se trata de un SUV, el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de la marca.

Con un diseño que mira hacia el futuro, sus dimensiones muestran un diseño italiano único y el estilo original y moderno típico de la firma. Su elemento más característico son las llantas Dial Phone de 21 pulgadas que se remontan a la década de los sesenta, que lucía el emblemático 33 Strade. Su frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la parrilla «Scudetto» que sirve como punto central de fuerza.

Su interior está orientado al conductor, diseñado para albergar a cuatro pasajeros. Cuenta con materiales premium como el aluminio combinado con la piel y Alcántara. Además, incluye un panel totalmente digital de 12,3 pulgadas y una unidad central con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Para mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales se presentan las nuevas funciones de infoentretenimiento «Alfista» y «Paddock».

Sin detalles mecánicos

En cuanto a sus detalles mecánicos no se han ofrecido datos, pero es posible que incorpore un sistema de propulsión híbrida, con un motor de gasolina de 1.3 litros apoyado por un motor eléctrico con una batería que le aporta hasta 50 km de autonomía eléctrica.