comscore

Conducimos el Kia XCeed: más carácter

El Kia XCeed llegó al mercado casi de puntillas, como la versión crossover de la gama Ceed, uno de los grandes éxitos de la firma coreana en Europa. Y en solo cuatro años ha arrebatado ese lugar de privilegio al Ceed y se ha convertido en el tercer pilar de ventas de la marca en España, solo por detrás del ‘intocable’ Sportage y del Stonic. Una evolución similar a la sucedida en Europa, donde ya se han vendido 120.000 unidades de este modelo.

Kia XCeed

Sensaciones de conducción del Kia XCeed

En la presentación del coche, en carreteras de la sierra de Madrid, hemos podido probar la versión de gasolina Mild Hybrid, con 160 caballos. Con cambio manual de agradable funcionamiento –aunque no tanto, por supuesto, como el automático- es una alternativa ideal para un uso cotidiano familiar. Suavidad de marcha, empuje magnífico y unas prestaciones notables cuando le exigimos. Y un consumo ajustado pese a los 160 caballos, porque su carácter es familiar, no radical.

Por eso, sus suspensiones son confortables, aunque en modo Sport parecen más firmes, la dirección precisa y suave –tal vez demasiado a veces- y los frenos magníficos por tacto y mordiente. Las zonas de curvas las solventa con total maestría y en rectas y autovías se desliza. Un compromiso perfecto.

El nuevo Kia XCeed ya está en los concesionarios, dispuesto a seguir conquistando clientes. A ello también ayudarán unos precios que parten de los 20.957 euros del XCeed 1.0 T-GDI Concept y llegan a los 36.572 del XCeed PHEV en su acabado más alto, el eMotion. Precios a los que se pueden restar cantidades si financias o, en su caso, el Moves III para la versión hibrida enchufable, hasta llegar, en este caso, a alrededor de 8.000 euros de descuento.