comscore

Conducimos el Kia XCeed: más carácter

El Kia XCeed llegó al mercado casi de puntillas, como la versión crossover de la gama Ceed, uno de los grandes éxitos de la firma coreana en Europa. Y en solo cuatro años ha arrebatado ese lugar de privilegio al Ceed y se ha convertido en el tercer pilar de ventas de la marca en España, solo por detrás del ‘intocable’ Sportage y del Stonic. Una evolución similar a la sucedida en Europa, donde ya se han vendido 120.000 unidades de este modelo.

Ahora, a mitad de su vida comercial, la marca coreana ha decidido actualizar este crossover siguiendo las mismas directrices con las que se renovó la gama del Kia Ceed hace un año. Hay cambios de diseño, mejoras en la conectividad y una apuesta decidida por la electrificación como cambios más evidentes en el nuevo XCeed. Eso, además de una novedad importante, la versión GT-Line, de marcado aire dinámico y deportivo que la marca ofrece en casi toda su gama y que llega por primera vez al XCeed con su propulsor de 204 caballos que garantiza un rendimiento de más carácter.

Kia XCeed

4
En los motores, la novedad es el del Kia XCeed GT-Line

Y en la gama de motores la gama apuesta por la electrificación pero sin renunciar a ninguna alternativa: gasolina, diésel, Mild Hybrid y PHEV están disponibles. En gasolina son tres los motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor. Para empezar el tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 CV sin ningún tipo de hibridación. En el centro el 1.5 T-GDi de cuatro cilindros con 160 CV y tecnología Mild Hybrid y, por último el 1.6 T-GDi sin hibridación que con 204 caballos se ofrece para el XCeed GT-Line y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Para los que hacen más kilómetros está disponible un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV), un 1.6 de 136 caballos con etiqueta ECO y dos alternativas para el cambio: manual de seis velocidades o automático de doble embrague de siete velocidades.

Y como la versión más límpia de la gama, el Kia XCeed híbrido enchufable con una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Cuenta con una transmisión de doble embrague de seis velocidades que transmite los 141 caballos a las ruedas delanteras y logra una autonomía de 48 kilómetros en modo eléctrico y hasta 60 km de conducción en ciudad.