jueves, 29 septiembre 2022

Al volante del Nissan Ariya: Nissan vuelve a ponerse las pilas

Más de una década después del lanzamiento del primer Nissan completamente eléctrico, llega el segundo cero emisiones de la marca japonesa al mercado europeo: el Nissan Ariya, un SUV disponible con varios niveles de potencia y autonomía.

Apuesta por el minimalismo

Nissan Ariya 36.JPG Motor16

El diseño minimalista del habitáculo también contribuye a crear esa sensación de espacio. El salpicadero está dispuesto de forma totalmente horizontal, hasta el punto de que no hay ningún obstáculo entre el espacio para los pies de la zona del piloto y el copiloto. En su lugar, la consola central puede desplazarse longitudinalmente de forma eléctrica y este mueble concentra un reposabrazos con hueco para objetos y bandeja de carga inalámbrica, portavasos, palanca de cambios, el selector de modos de conducción y otros controles.

Todos estos botones están grabados sobre la propia madera de la consola central del Nissan Ariya para reducir al mínimo la presencia de mandos físicos. Sucede lo mismo con los mandos del climatizador, que están situados en el salpicadero y solo se ven al arrancar el coche y retroiluminarse. Es una solución curiosa que ayuda a incrementar la limpieza del interior, aunque todavía quedan algunos botones físicos, como los del volante o la ruleta para regular el volumen bajo la pantalla táctil central.