viernes, 30 septiembre 2022

Seis consejos para evitar que tu coche tenga un ‘calentón’

De acuerdo con las estadísticas climatológicas estamos en uno de los que será recordado como uno de los veranos más calurosos de la historia. Controla la temperatura de tu coche para evitar que se caliente.

Controla la temperatura de tu coche

Las olas de calor se solapan unas con otras sin solución de continuidad. En este contexto los automóviles sufren con las altas temperaturas mucho más de lo que nos pensamos. No dejan de ser herramientas mecánicas en las que tanto los aceites como los fluidos que lo lubrican y refrigeran sufren las consecuencias de las altas y de las bajas temperaturas.
En este caso te ofrecemos llegan una serie de recomendaciones para evitar que las altas temperaturas le afecten en forma de una avería o similar.

Líquido refrigerante

Como su propio nombre indica, el líquido refrigerante tiene como principal función refrigerar todos los órganos mecánicos del vehículo y lograr que la temperatura no suba más de la cuenta.

2 Motor16

Para ello el líquido refrigerante absorbe el calor del resto de órganos y luego lo expulsa a su paso por el radiador del coche. Por ello es tan importante que el nivel del líquido refrigerante sea el correcto. Comprueba el nivel del depósito de refrigerante y si detectas que no está entre los niveles marcados rellénalo con uno que cumpla con las especificaciones del fabricante. Controla la temperatura de tu coche para evitar que se caliente.