comscore

Estas son las ventajas y desventajas de comprarte un coche eléctrico

Están de moda. Solo se habla de ellos… y sino ya viene nuestro cuñado a decirnos que se quiere comprar un coche eléctrico. No pasa nada. Sea como fuere, no podemos hacer oídos sordos a este fenómeno motivado por las políticas proecologistas de las grandes ciudades.

Un coche eléctrico tiene muchas ventajas, es cierto, pero también algunos inconvenientes. Este sector en auge, no acaba de convencer aún a la mayor parte de la población, lo cual se refleja en las cifras de ventas en España, a las que no ayuda la situación económica que atraviesa el país. A continuación resolveremos dudas, primero con los pros y seguidamente con los contras de los vehículos eléctricos.

Ventajas del coche eléctrico: no produce contaminación

La ventaja que todos conocemos en cuanto al coche eléctrico es que no contamina. Eso es una verdad a medias porque la producción de electricidad para poder cargar estos vehículos sí que contamina. No obstante, si se dice que no contamina es porque básicamente no necesita combustible. Estos vehículos funcionan gracias a la conversión de la electricidad en energía. Se trata de un punto tremendamente favorable teniendo en cuenta los grandes problemas de contaminación que nos asolan hoy en día.

Pero ojo, cuando hablamos de contaminación no es solo atmosférica. Un coche también produce contaminación acústica… a no ser que sea un coche eléctrico, que produce muy poco ruido. En un vehículo eléctrico podremos realizar acciones como conversar sin necesidad de levantar la voz o escuchar música a un tono normal. ¿Crees que esto es todo? Más allá de la contaminación hay mucho más.

eléctrico