lunes, 8 agosto 2022

Las fechas en las que debes evitar a toda costa irte de vacaciones este verano

Las fechas de la operación salida y de la operación retorno están marcadas en rojas por parte de la DGT. Especialmente las que hacen referencia a la Semana Santa y a las vacaciones de verano. Son fechas en las que el tráfico rodado por carretera se multiplica por 100, con lo que ello supone en materia de riesgo, accidentes de tráfico, averías y similares. Merece la pena descubrir qué fechas no debes irte de vacaciones por carretera.

Qué fechas no debes irte de vacaciones por carretera

Los datos hablan de 93 millones de desplazamientos en 2022 para unas previsiones que este año deberían crecer un 2,4%. En esta situación todas las precauciones son pocas.

Un año más, y como es habitual, la Dirección General de Tráfico va adelantando las fechas claves sobre los dispositivos que va a poner en funcionamiento. Los dispositivos de la DGT incluyen el despliegue de miles de policías en las carreteras así como un incremento en la presión sobre los conductores que se aventuran a salir de vacaciones.

Es por ello que ahora que aún hay tiempo por delante, organicemos tanto nuestra salida como nuestro regreso de la manera más escalonada posible. De esta forma evitaremos atascos e incidentes durante el trayecto. Es obvio que en las fechas en las que hay más desplazamientos por carretera se incrementa el volumen de tráfico y con ello los incidentes de todos los tipos.

Por un lado es mucho más habitual que haya accidentes que provoquen retenciones. Del mismo modo es mucho más común que se produzcan embotellamientos que ponen a prueba la mecánica de los coches.