comscore

No te quedes tirado el primer día de la operación salida y pon a punto tu coche de esta manera

Se acercan las esperadas vacaciones para millones de españoles. Y este verano promete ser especial después de una larga pandemia. Tanto es así que serán las primeras vacaciones sin restricciones, sin mascarillas y con menos temor al coronavirus que nunca. Sin embargo, hay muchos españoles que no arrancarán estas ansiadas vacaciones tal y como se esperaban. Es más, muchos tendrán el primer contratiempo el primer día de la operación salida.

Muchos como que se espera que más de 100.000 conductores se quedarán tirados el primer día de sus vacaciones. En concreto se habla de que alrededor de 112.500 vehículos se quedarán tirados el primer día de la operación salida, además de que se prevén casi 2,5 millones de verías durante los meses de julio y agosto.

operación salida, chaleco, triángulo emergencia, avería

Muchos de estos contratiempos que afectarán tan elevado número de conductores vienen dados por la crisis económica que atraviesan muchos españoles, el exceso de confianza, o simplemente el descuido o la ignorancia. Todo ello hace que casi tres de cada diez conductores no revisen de forma convenientemente sus vehículos antes de comenzar sus vacaciones, momento del año en el que se enfrentan a más kilómetros de los habituales, horas de atasco, temperatura excesiva, exigencias en materia de climatización… Se estima que este verano se van a producir aproximadamente 95 millones de desplazamientos y un 2,25% de ellos acabarán en avería.

Y estas son las más frecuentes:

Las averías más frecuentes, también en la operación salida

recursos apertura averia coche 1 Motor16

A lo largo de todo el periodo estival, y más concretamente, desde el primer día de la operación salida, estas son las averías más frecuentes que suelen producirse en los vehículos:

  1. Batería (29 %).
  2. Motor (27 %).
  3. Pinchazos (16 %).
  4. Sistema eléctrico (9 %).
  5. Sistemas de transmisión (6 %).
  6. Sistema de alimentación (4 %).
  7. Frenos (3 %).
  8. Sistemas de refrigeración (3 %).
  9. Manguitos del aceite (2 %).
  10. Aire acondicionado (1 %).

Es más. En el caso de no realizar un correcto mantenimiento y una exhaustiva revisión de tu coche, las probabilidades de sufrir una avería se incrementa en un 50%. Por ello es fundamental que respetemos los plazos dados por el fabricante respecto a las correspondientes revisiones. También es vital superar la ITV a tiempo. En el caso de esto último, además de por prevenir o detectar futuros problemas, también por evitarnos una multa de 200 euros en el caso de circular con ella caducada.

Pero además es importante que nosotros mismos comprobemos algunos aspectos fundamentales de nuestro coche. Y no dejes pasar de largo todo esto: