lunes, 8 agosto 2022

Estas son las ruedas con las que puedes ahorrar gasolina

Aunque no sean muy populares, hay una serie de ruedas conocidas como ruedas de bajo consumo o ecológicas. Se trata de una familia de neumáticos que forman parte de las gamas de todos los fabricantes de ruedas del mercado. Y con los que podemos obtener una apreciable reducción en el consumo de gasolina.

Ruedas de bajo consumo o ecológicas

También camiones y autobuses

Cabe señalar que estas nuevas reglas se aplicarán desde el día de la implantación a los neumáticos para camiones y autobuses, es decir, los denominados C3.

  • Consumo energético: Establece una categoría de consumo a los 100 kilómetros del coche en comparación con otros neumáticos , se trata de un dato relacionado con la resistencia a la rodadura y en el que deberíamos escoger siempre el grado A, lógicamente donde posicionan todos los neumáticos de najo consumo.
  • Frenada en mojado: Se trata de un dato relacionado con la capacidad para evacuar agua en mojada, ofreciendo así el mejor dato posible en materia de frenada sobre superficies deslizantes. Un dato clave si lo que buscamos en seguridad y control al volante.
  • Sonoridad: La sonoridad está relacionada con el confort acústico y dinámico. Así cuanta menor sonoridad mayor comodidad en el interior.