viernes, 30 septiembre 2022

Estas son las claves para conducir un coche eléctrico por primera vez

Antes o después a todos nos llega el momento de ponernos a los mandos de un coche eléctrico. Más allá del nombre, ambos se llaman coche, conducir un coche eléctrico tiene bastante poco que ver con conducir un coche de combustible tradicional, ya sea de gasolina o diésel. Estas son las claves para conducir un coche eléctrico por primera vez.

Interior Megane

Claves para conducir un coche eléctrico por primera vez

Obviamente ambos tienen cuadro ruedas y un volante e incluso radio. Pero más allá de eso técnicamente un coche eléctrico tiene muy poco que ver con un coche de gasolina o gasóleo.

Ya en parado hay diferencias notables que saltan a la vista. Para empezar basta fijarse en en frontal para descubrir que los coches eléctricos no tienen la parrilla abierta ni entradas de aire. La realidad es que las necesidades de refrigeración de los coches eléctricos son mucho menores.

Por lo cual no necesitan un caudal de aire constante para su refrigeración. Es cierto que sí necesitan de cierta cantidad de aire. Pero mucha menos que los coches de combustión. En este caso refrigeran los frenos y poco más, en algunos la batería tiene refrigeración por aire, pero ya no es habitual, pues en muchos casos la batería tiene que ir climatizada para asegurar el máximo de rendimiento.

Hyundai Kona


También en el exterior, los coches eléctricos suelen contar con dos maleteros. Sí, como lo lees. Uno delante y otro detrás, donde está el tradicional. La razón es porque los motores de los coches eléctricos son realmente pequeños, normalmente van ubicados directamente sobre el eje delantero o el trasero.