comscore

Carlos Sainz se sale con la suya

Carlos Sainz ha renovado con Ferrari por dos años más a pesar de que parecía que las negociaciones entre ambas partes se habían estancado. Tal y como han anunciado el piloto español y la escudería italiana seguirán juntos, mínimo hasta el final de temporada del año 2024.

3
El comienzo de Carlos en F1 de la mano de Toro Rosso

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull apostó por Carlos cuando aún corría en categorías inferiores. Tras haberse proclamado campeón de la Formula Renault 2.0 NEC en 2011, conseguiría su segundo campeonato en el año 2014. Ese año se proclamó campeón de las World Series by Renault 3.5 superando a rivales como Pierre Gasly – también del programa de jóvenes pilotos de Red Bull – o al español Roberto Merhi, con quien se jugó el título. Antes había competido en series como la Fórmula BMW Europa, la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 o la GP3.
Tras ese triunfo del año 2014, Red Bull decidió darle la oportunidad de su vida a Carlos Sainz Jr. La temporada 2015 debutaría en la Fórmula 1 a los mandos de uno de los coches del equipo filial de Red Bull, por aquel entonces llamado Toro Rosso.
Allí estuvo las temporadas 2015, 2016 y la mayoría de 2017 (16 de las 20 carreras).
En la primera de ellas compartió equipo con el actual campeón del mundo, Max Verstappen. El holandés fue superior al español con una diferencia de 49 a 18 en puntos y del 12º al 15º en la clasificación general de ese campeonato. Como detalle cabe destacar que Carlos quedó por delante de su ídolo Fernando Alonso, que clasificó en 17º lugar.
En la segunda compartió equipo tanto con Max Verstappen al principio, como con Daniel Kvyat más tarde, al que superó con una diferencia de 46 a 25 en puntos y del 12º al 14 en la clasificación general.
En la tercera, volvió a coincidir con Kyviat en Toro Rosso, sin embargo, a falta de cuatro carreras para el final, Carlos Sainz Jr. iba a poner rumbo a Renault. El español quedaría noveno en el mundial de pilotos con 54 puntos, situándose por encima de sus dos compañeros – uno de cada equipo -, Kyviat (Toro Rosso), que obtuvo cinco puntos y de Hülkenberg (Renault) que consiguió 43. Por supuesto batió a su predecesor en la escudería francesa, Palmer, quien sumó ocho y a su sustituto – solo corrió cuatro carreras –, Brendon Hartley que no pudo hacerse con ninguno.