comscore

‘Apto pero con restricciones’, renovar el carné de conducir a partir de los 65 años

La renovación del carné de conducir a partir de los 65 años es uno de los aspectos más controvertidos del permiso de conducción y su funcionamiento. A día de hoy sigue pendiente de una actualización que nadie parece dispuesto a llevar a cabo. Aunque ha sido anunciada por el propio Pere Navarro, no parece que vaya a ser inminente.

Limitaciones por distancia y horas

Las restricciones más habituales limitan el radio de conducción, por ejemplo que no te puedas alejar más de 20 o de 50 kilómetros de tu domicilio. Pero también pues afectar a la prohibición a conducir de noche, o evitar los amaneceres y los anocheceres, incluso a la velocidad o a llevar pasajeros.

Del mismo modo que pueden obligar a llevar siempre un copiloto en posesión del carné de conducir. También se puede prohibir la circulación con remolque o en determinadas carreteras como pueden ser las autopistas o las autovías.
Límites y restricciones que buscan asegurar la seguridad tanto del conductor y sus acompañantes como del resto de los conductores. Respetando eso sí la libertad de movimientos y los derechos personales.