comscore

Zonas ZBE: ¿buscan reducir las emisiones o recaudar?

Las polémicas y dudas que las zonas (ZBE) suscitan en los usuarios, viene a formular la pregunta que encabeza nuestra reflexión de hoy. ¿Afán de recaudar o necesidad de descontaminar?. Y si somos realistas, desde un análisis económico social, resulta que «el Pisuerga pasa por Valladolid « o «a rio revuelto ganancia de pescadores».

Ahora toma sentido la polémica y el enfado sobre las ZBE

Manifestación contra las ZBE

Como ves, el escenario de la confusión esta servido, y difícil es demostrar que las intenciones de cualquier político, es esquilmar los bolsillos del ciudadano, cuando se pasan la vida laboral (corta) prometiendo que su intención es justo la contraria. El difunto Fernando Fernán Gómez, lo explicitó bastante incorrectamente pero contundente: ¡¡¡ A la mierda !!!.

A ti, que estas cumpliendo rigurosamente con tus pagos mensuales, tus impuestos y tasas, que tienes tu vehículo en orden y siempre a punto por que lo necesitas para trabajar, y ganas 1.200 euros al mes, con los que casi no puedes vivir, van ahora estos hipócritas de despacho y te impiden circular por el centro de las ciudades, donde te partes el cobre con otros conductores, para realizar tus tareas diarias, repartiendo, transitando o simplemente disfrutando de tus vacaciones.

Así que si piensas que el afán recaudatorio es el verdadero sentido de todo esto, nadie puede quitarte razón.