comscore

Zonas ZBE: ¿buscan reducir las emisiones o recaudar?

Las polémicas y dudas que las zonas (ZBE) suscitan en los usuarios, viene a formular la pregunta que encabeza nuestra reflexión de hoy. ¿Afán de recaudar o necesidad de descontaminar?. Y si somos realistas, desde un análisis económico social, resulta que «el Pisuerga pasa por Valladolid « o «a rio revuelto ganancia de pescadores».

No hay mas cera, que la que arde, querido lector

Zonas ZBE

Los cambios importantes, y la transformación del modelo energético y sus aplicaciones sociales es un cambio mas que importante, es imposible ocurrirlos de la noche a la mañana. Una premisa que asegura esta afirmación es que siendo los avances científicos y tecnológicos, muy rápidos, su aplicación y dotación en las infraestructuras llegan al usuario mas despacio, a veces, de lo que seria deseable.

Por otro lado, acondicionar leyes y reglamentos, en su mayoría decretados parlamentariamente, pero muy escasamente refrendados por el libre ejercicio democrático que debería existir, no es que sea lento, que también. Es que es tedioso, problemático por los matices ideológicos y en demasiadas ocasiones, imposible por la inoperancia política del momento, a la hora de programar acuerdos y aprobarlos.

Si a esto añadimos la derivación de competencias a infinitos parlamentos autonómicos y locales, por desviación de la acción ejecutiva, se encastra aun mas la demora de regular los cambios.