comscore

Zona SER en Madrid: ¿Cuánto dinero cuesta aparcar un coche?

Aparcar en las grandes ciudades nunca ha sido tarea sencilla, menos aún desde que las políticas medioambientales entraron en nuestras vidas. En primer lugar con las famosas zonas de aparcamiento (en un principio solo verde y azul) de las cuales ya hay cuatro distintas, y después con las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche.
En este artículo te vamos a mostrar las tarifas, dependiendo las zonas y los colores de las mismas de la llamada “Zona SER” de Madrid, que siempre ha sido conocida como la “ORA”.
Cabe destacar que en la capital, el mapa de aparcamientos está dividido en barrios, aunque estos no coinciden necesariamente con los señalados en el mapa político de la ciudad. De hecho, dentro de un mismo barrio, suele haber varias zonas de aparcamiento distintas.
Los horarios en los que la zona “SER” está habilitada y por lo tanto te pueden multar es el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 9 a 21 horas.
  • Sábados: de 9 a 15 horas.

Por tanto, tanto fuera de ese horario como los domingos, los vehículos podrán estacionar de manera completamente gratuita dando igual el barrio en el que se encuentren.

Parquimetro 1 Motor16

Zona Verde

Esta es la zona creada para los residentes. Esto supone que, pagando una cuota de 24,60 euros al año por cada coche, los conductores que vivan en esa zona podrán aparcar durante los 12 meses en la zona verde sin ningún coste adicional.
En ella también pueden aparcar los no residentes, pero estos sí deberán pagar una cuota por minuto. Además, como mucho podrán estar un máximo de dos horas, después de las cuales deberán abandonar la zona o mover el coche al barrio más próximo.
Las tarifas en esta zona irían desde los 15 céntimos que te costaría aparcar cinco minutos hasta los 120 que tendrían un precio de 4,10 euros. En las declaradas “zonas de bajas emisiones” por el Ayuntamiento, el sobrecosto puede llegar a un máximo de 60 céntimos.