sábado, 28 mayo 2022

Los motivos de Lewis Hamilton para anunciar su retirada

Lewis Hamilton está afrontando una de sus peores temporadas desde que llegó a la Fórmula 1 en 2007. El piloto británico no consigue buenos resultados con su Mercedes-AMG, la tensión en el box va en aumento en cada Gran Premio y su compañero de equipo, el también británico George Russell, está mejor situado en la clasificación general. ¿Ha llegado el momento de que Lewis Hamilton deje la Fórmula 1?

El final de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue especialmente duro para Lewis Hamilton. El piloto británico perdió el mundial en la última carrera frente a Max Verstappen en una carrera cargada de polémica. Después de ver la bandera a cuadros, Hamilton desapareció y saltaron las alarmas sobre su más que posible retirada.

Hamilton ha empezado 2022 con mal pie

Unas semanas antes de comenzar la temporada 2022 con la nueva normativa de la Fórmula 1, Hamilton reapareció para desmentir los rumores sobre su retirada. El objetivo del inglés sigue siendo sumar un nuevo campeonato del mundo para llegar a los ocho títulos mundiales. De esta forma, se convertiría en el piloto de F1 más laureado de la historia, superando las siete coronas de Michael Schumacher.

Las cosas, sin embargo, no pintan demasiado bien para Hamilton. La situación no tiene nada que ver con la de los años anteriores, puesto que, desde 2014 hasta 2021, Lewis ha comenzado cada temporada como el gran favorito de la parrilla. No en vano, tenía el coche más rápido y siempre ha sido el piloto más rápido de su equipo, con la excepción de 2016, cuando el ganó el campeonato su compañero Nico Rosberg.