domingo, 22 mayo 2022

Grand Touring Performance. La versión más rápida y exclusiva del Lucid Air

Al otro lado del océano se comercializa este impresionante Lucid Air, una sensacional berlina eléctrica que se ha convertido, junto al avanzado Mercedes-Benz EQS, en el más duro adversario para el exitoso Tesla Model S. Pues ahora la familia se incrementa con la llegada de esta versión bautizada como Grand Touring Performance, la cual combina lujo y prestaciones a partes iguales.
Nacido para reemplazar a los Lucid Air Dream Edition Performance, que como sabrás es la edición de lanzamiento y cuyas unidades ya están agotadas, estos nuevo Lucid Air Grand Touring comenzará a entregarse a sus afortunados propietarios a partir del próximo mes de junio.

Esta versión del Lucid Air cuesta 179.000 dólares


Y lo de afortunados también hace alusión al apartado económico. Tanto es así que esta sensacional berlina eléctrica tiene un precio de 179.000 dólares (165.345 euros). Ahora bien, también esconde una brutal mecánica que es capaz de proporcionar 783 kW de potencia (1.065 CV). Cierto es que es algo menos que los 828 kW (1.126 CV) que generan los Lucid Air Dream Edition Performance, esta berlina presume de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,6 segundos. Eso es 0,1 segundos más que el mencionado Air Dream Edition.
Sus generosas baterías de iones de litio, las cuales tienen tecnología de 900 voltios y permiten recargas a 350 kW (gracias a ello acumulan 300 millas – 483 kilómetros – en apenas 21 minutos), le permiten recorrer hasta 446 millas (718 kilómetros) en ciclo EPA. Curiosamente es algo menos de lo homologado por los Air Dream Edition Performance, que firmaba 451 millas (725 kilómetros). Y eso que ambos comparten las mismas llantas de 21 pulgadas.

También llega una nueva versión llamada Grand Touring ‘a secas’

2022 Lucid Air Grand Touring. Especificaciones


La compañía americana Lucid Motors también ha detallado los pormenores de la versión Lucid Air Grand Touring, que también esconde dos motores capaces de ofrecer 610 kW (830 CV). Gracias a ello esta versión puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,0 segundos. También firma una autonomía media en ciclo EPA de hasta 516 millas (830 kilómetros) cuando se equipa con llantas, opcionales, de 19 pulgadas. Y es que estos Grand Touring vienen de serie con unas de 21, con las que esta autonomía se queda en 469 millas (755 kilómetros).
A nivel visual, ambos modelos Grand Touring cuentan con avanzados faros Matrix LED, así como con exclusivas llantas de 21 pulgadas. Estas se calzan con neumáticos especialmente diseñados por Pirelli para estos Lucid Air. La versión Performance apuesta por unas llantas Aero Sport, mientras que las opcionales de 19 pulgadas para los Grand Touring se denominan Aero ‘a secas’.

No les falta detalle a estos Lucid Air

2022 Lucid Air Grand Touring.

Cinco son los colores disponibles para la carrocería de estos Lucid Air. Se denominan Stellar White, Infinite Black, Cosmos Silver, Quantum Grey y Zenith Red. Y también hay cuatro temas interiores inspirados en California, estado donde se asienta Lucid Motors. Estos se denominan Santa Cruz, Tahoe, Mojave y Mojave PurLuxe. Pero todos combinan cuero Nappa, tejido Alcantara y artesanales molduras de madera natural.
También los Grand Touring y Grand Touring Performance contemplan elementos de serie como el techo panorámico de cristal, la pantalla interior de 34 pulgadas con resolución 5K, actualizaciones ‘On Air’, un equipo de sonido con 21 altavoces, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, cierre de puertas asistido, portón trasero eléctrico, sistema DreamDrive Pro con más de 30 asistentes a la conducción
Los nuevos Lucid Air Grand Touring tienen un precio de 139.000 dólares (128.400 euros), pero ten en cuenta que al otro lado del océano pueden tener una de estas sensacionales berlinas eléctricas desde 77.400 dólares (71.495 euros). Se trata de la versión Pure, cuyo único motor trasero entrega 485 CV de potencia y cuyas baterías le permiten homologar una autonomía de hasta 406 millas (653 kilómetros).