comscore

Zenvo TSR S. Se pone al día con interesantes cambios

Los chicos de la empresa danesa Zenvo muestran la última evolución de su impresionante TSR S, un deportivo realmente exclusivo y del que solo se fabrican de forma totalmente artesanal cinco ejemplares al año. Y por si te estás planteando adquirir uno, que sepas que su precio de partida arranca en 1.450.000 euros. Solo era para quitarte la ilusión.

Ahora Zenvo muestra sobre este ejemplar sus últimos avancen en construcción en fibra de carbono, pues para comenzar, se trata del primer TSR S en utilizar estas impresionantes llantas desarrolladas por ellos mismos.

Se ahorran 15 kilos

Zenvo asegura que el juego completo ahorra 15 kilos de peso si se comparan con las de aluminio forjado empleadas hasta la fecha, pero hay que tener en cuenta que cada llanta demanda de una semana de artesanal trabajo, por lo que podrás imaginar que esta opción no saldrá barata. Su técnica de construcción permite emplear diferentes pigmentos, por lo que el cliente podrá personalizar las llantas de carbono de su Zenvo TSR S si así lo desea. Por último decir que cuentan con una única tuerca en su parte central, así como que son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

Su aerodinámica carrocería también luce nuevos paneles fabricados con este ligero material, que ahora el cliente puede solicitar con un característico patrón geométrico, que en el caso de este ejemplar se ha teñido en color azul. Esta misma técnica también se ha aplicado en los faldones laterales, donde la firma danesa ha plasmado su propio emblema con un patrón de espiga opuesto.

Estrena una nueva transmisión

Aquí no finalizan las mejoras que Zenvo ha estado desarrollando sobre su TSR S, porque ahora estrenan una nueva transmisión que es híbrida, cuenta con 7 velocidades y ofrece los modos de conducción Road y Race. En el primero de ellos los cambios son asistidos con la ayuda de un motor eléctrico interno para que sean más suaves, mientras que en Race todo se hace de forma mecánica para que sean más rápidos y directos, obteniendo una respuesta instantánea para el conductor. Lo curioso de ese motor eléctrico interno es que inyecta un extra de potencia que se envía a las ruedas en caso necesario, proporciona un mayor control del asistente de tracción y es el encargado de mover al vehículo marcha atrás. Imaginamos que esto requiere de una pequeña batería adicional de iones de litio, pero Zenvo no da detalles al respecto.

Ahora bien, para seguir impulsando a cada una de estas criaturas se utiliza un corazón 5.8 V8 Biturbo, el cual es capaz de proporcionar 1.200 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor, suficientes para mover con una gran soltura los 1.495 kilos que pesa cada uno de estos Zenvo TSR S. Así, no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (recuerda que es un deportivo de propulsión posterior), mientras que los 200 km/h los alcanza en 6,8 segundos. Y por cierto, no para hasta llegar a 325 km/h.